sábado. 20.04.2024
El tiempo

Javier Jiménez corrige los errores de Juanma López y asistirá financieramente al Recreativo

Krypteia y Eurosamop trasladan su alianza a la gestión del Decano. La empresa del ex-consejero delegado del Córdoba asegurará los pagos para que el equipo salga competir y, en oposición al secretismo del agente, promete explicar su proyecto públicamente.
Javier Jiménez corrige los errores de Juanma López y asistirá financieramente al Recreativo

Fueron socios en su frustrado intento de compra del 90% de las acciones del Recreativo y vuelven a ser aliados ahora que el Ayuntamiento continua siendo el propietario del 98% de los títulos del Decano. Como se esperaba, Eurosamop y Krypteia Capital trabajarán juntos esta temporada en el Nuevo Colombino. Y así lo han confirmado con una nota oficial.

"En el marco del contrato de gestión deportiva, financiera y social suscrito por Eurosamop y el Recreativo con fecha 29 de junio de 2017, la empresa de Juanma López y Krypteia Capital han firmado un acuerdo que tiene como objetivo establecer las bases de un plan de reestructuración mercantil, financiera, deportiva y social del club", indica el comunicado.

Y el primer paso es "ejecutar las fórmulas en el corto plazo que ayuden a afrontar los pagos con la AFE y evitar el descenso de categoría del Recreativo". Para cumplir con éxito todos los requisitos previos a la inscripción y participación en el Grupo IV de la Segunda División B, el conjunto albiazul necesitará un millón de euros.

Corrigiendo la nefasta política de comunicación de Eurosamop, la nota de Kripteia anuncia que "es intención de ambas sociedades apelar al sentimiento recreativista y buscar el apoyo, opinión y propuestas de todos los actores, instituciones, sectores sociales y económicos de la provincia de Huelva".

En este sentido, "en las próximas semanas tenemos intención de presentar este nuevo proyecto al recreativismo para que entre todos hagamos lo que esté en nuestra mano para la recuperación de la estabilidad y normalidad institucional, así como del incalculable valor que es el club para sus aficionados, para la ciudad y la provincia de Huelva, y para el fútbol español".