miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Dos minutos de aplausos en memoria de 'Boby' en la Gala de FAB Huelva

Dos minutos de aplausos en memoria de 'Boby' en la Gala de FAB Huelva

El Teatro del Mar de Punta Umbría ha sido escenario de la Gala de Clausura y Entrega de Premios de la temporada 2017-18 de FAB Huelva. El evento fue presentado por la periodista Saray Acosta y contó con la asistencia de la primera teniente de alcalde Antonia Hernández, el concejal Juan Iglesias y el diputado provincial Francisco Martínez Ayllón, además del delegado provincial de FAB Huelva, José Luis Pena.

El momento más emocionantes de la Gala tuvo lugar cuando José Luis Pena pidió un minuto de aplausos en recuerdo al recientemente fallecido Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’, a lo que el público asistente correspondió, puesto en pie, con una atronadora ovación de casi dos minutos.

A continuación se entregaron los trofeos correspondientes a los campeones de las Copas Federación, tras lo cual se dirigió a los asistentes el diputado provincial Francisco Martínez, que dio paso a la entrega de los trofeos a subcampeones y campeones de las competiciones provinciales.

También tuvieron su reconocimiento aquellos técnicos y jugadores onubenses que participaron con las selecciones andaluzas, así como el equipo de Huelva que consiguió el Campeonato de Andalucía 3x3 U18M. También fueron distinguidos Interfresa y el propio Francisco Martínez Ayllón por su apoyo al desarrollo del baloncesto provincial.

Ya en la parte final del acto, se entregaron los Trofeos Especiales: El ‘Pablo Buendía’, que premia al mejor árbitro (Gloria Armas Madera), oficial (Ángela Pulgarín Sedano) y árbitro joven (Pablo Alamino Bouzada); el ‘JM Brito’, que distingue al mejor jugador (Antonio Rodríguez) y mejor jugadora (Marina Lineros); el ‘Enrique Benítez’, que recompensa al mejor entrenador (José Antonio Pedrote); el ‘Manuel Ortiz Trixac Boby’ a la deportividad (CB Mazagón); y el ‘Nicolás Herves’ a la dedicación (Javier Rodríguez Walls).