viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva grita contra la justicia patriarcal

Cientos de personas se han echado a las calles de Huelva mientras que en Panplona y Alcalá de Henares los cinco miembros de La Manada eran puestos en libertad
Huelva grita contra la justicia patriarcal

Y la presa rodeó a La Manada. Tras la polémica puesta en libertad de los cinco miembros de la conocida como La Manada condenados por abusos sexuales contra una mujer (pero no por agresión sexual, lo que los hubiera retenido en la cárcel) los colectivos feministas de Huelva volvieron a echarse a la calle para reivindicar su desprecio a una justicia patriarcal que asumen ha tenido la culpa al no haberse adaptado a lo que se entiende que es una violación por una gran parte de la población.

Con gritos de ¡No es no!, ¡No es abuso, es Violación! o ¡Manada liberada, justicia agotada! cientos de personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Huelva para expresar su repulsa por lo sucedido.

En el terreno puramente judicial, los cinco miembros de la Manada ya han salido de la cárcel. Los que que cumplían pena en Pamplona han abandonado el recinto penitenciario a las 18.00 horas, después de haber abonado la fianza de 6.000 euros decretada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra. Sobre las 19.00, han salido los otros dos que estaban en el Centro Penitenciario Militar de Alcalá de Henares.

José Angel PrendaJesús Escudero, Ángel Boza, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero, condenados a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento sobre una joven madrileña durante los Sanfermines de 2016, permanecían en esta prisión, desde que el 9 de julio de 2016 .