jueves. 25.04.2024
El tiempo

Almonaster la Real celebra la Noche Romántica

Será la segunda edición de esta iniciativa, que también se celebrará en más de 400 pueblos italianos, franceses y belgas durante el solsticio de verano, en la noche del 23 de junio.
Almonaster la Real celebra la Noche Romántica

Un nuevo evento original se podrá disfrutar en la localidad de Almonaster la Real el próximo sábado día 23 de junio. Se trata de la Noche Romántica, un acontecimiento que tendrá lugar simultáneamente en 68 de los Pueblos más Bonitos de España, una entidad a la que pertenece la localidad onubense.

Será la segunda edición de esta iniciativa, que también se celebrará en más de 400 pueblos italianos, franceses y belgas durante el solsticio de verano, en la noche del 23 de junio.

La Noche Romántica es una celebración sin antecedentes en nuestro país que rinde culto al amor con el escenario de los Pueblos más Bonitos de España. Durante esa noche, estos más de 400 municipios acogerán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas. El momento culminante se dará a las 00:00 horas, cuando el día 23 da paso al 24, en que miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor con el beso ‘Más Bonito del Mundo’.

Será la primera noche romántica para Almonaster como pueblo perteneciente a la Asociación de los pueblos más bonitos de España, por lo que se va a engalanar para la ocasión. Se adornará el pueblo con corazones, velas y guirnaldas, contando con el apoyo de las mujeres que desarrollan el proyecto rural ‘knitting’ en el Centro Guadalinfo de Almonaster la Real. Se ha contado, asimismo, con la participación de los restaurantes que han preparado un menú especial para comenzar la noche saboreando lo mejor de nuestra tierra.

A continuación, los participantes se dirigirán a la Mezquita del siglo X donde asistirán a una dramatización sobre cuentos de amor denominada ‘Cuento contigo’, de Nana Producciones. Al término de ésta, se contemplará el cielo de Almonaster, con certificación Starligth, bajo el cual se producirá ‘El Gran Beso’ acompañados por los sones de la Tuna de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Huelva, que interpretará una ‘Noche de Boleros’.

También se podrá disfrutar en una cena romántica en diversos restaurantes del pueblo que participan en la iniciativa como Las Palmeras o Mesón Isabel II, que prepararán platos tan sugerentes como ensalada de la pasión, presa ibérica del deseo, panacota del amor o corazones de limón con frutos rojos.