jueves. 25.04.2024
El tiempo

Vuelve el torero David de Miranda junto a Morante y Manzanares para las Colombinas 2018

David de Miranda reaparecerá en los ruedos el próximo 3 de agosto en la Feria Taurina de Colombinas de Huelva tras recuperarse de la grave lesión cervical que le produjo la cogida sufrida en Toro (Zamora) a finales del pasado mes de agosto.
Vuelve el torero David de Miranda junto a Morante y Manzanares para las Colombinas 2018

El matador de toros onubense David de Miranda reaparecerá en los ruedos el próximo 3 de agosto en la Feria Taurina de Colombinas de Huelva tras recuperarse de la grave lesión cervical que le produjo la cogida sufrida en Toro (Zamora) a finales del pasado mes de agosto.

Así lo han anunciado este jueves la empresa de la Plaza de Toros La Merced y el propio diestro de Trigueros, que han compartido un desayuno informativo con los medios de comunicación de Huelva, en el que el empresario Carlos Pereda ha informado de que David de Miranda volverá a vestirse de luces compartiendo cartel con Morante de la Puebla y José María Manzanares ante toros de Juan Pedro Domecq.

En esta comparecencia Pereda ha explicado que la empresa "ha esperado hasta el final para poder confirmar que David estaría en Colombinas. Es lo que él quería, lo que queríamos nosotros y también lo que quiere la afición de Huelva y lo que se merece el torero después de muchos meses duros e inciertos, que han sido muy difíciles para él".

Al respecto, ha asegurado que éste "no perdió nunca la esperanza, trabajó sin descanso y ahora encuentra la recompensa. Es una gran alegría para nosotros que David llegue a tiempo de estar otra vez en Colombinas, además, en un cartel tan bonito".

Por su parte, el torero ha precisado que "estar en Huelva es la meta que ha motivado todos mis pasos este año. Era mi reto personal, en lo que siempre creí y lo que me ha hecho superar tantos momentos complicados de zozobra", por lo que se ha mostrado muy agradecido a la empresa de La Merced por "su confianza y su espera". "Estoy trabajando mucho para llegar al 3 de agosto lo mejor posible", ha subrayado.

Pero no será éste el único protagonismo del torero de Trigueros en Colombinas, ya que también se dedica a él el cartel anunciador de la feria, una obra del fotógrafo onubense Esteban Romero. Sobre el resto de los carteles de la feria la empresa ha anunciado que los presentará el próximo 4 de julio en el Gran Teatro.