viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo IES La Orden también es grande en Europa (2-3)

El equipo de Paco Ojeda se impone a los anfitriones del Hubal Bialystok y se clasifica para los cuartos de final de la Copa de Europa de Clubes. El rival este viernes será el BC Chambly Oise de Francia.
Processed with VSCO with  preset
Processed with VSCO with preset
El Recreativo IES La Orden también es grande en Europa (2-3)

Grande en España y grande en Europa. El Recreativo IES La Orden se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato de Europa de Clubes, tras superar hoy a los anfitriones del UKS Hubal Bialystok (2-3) en el último partido de la primera fase, clasificándose como segundo del Grupo D. De este modo, los albiazules consiguen su primer objetivo de meterse entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente.

Tras caer con el Vladivostok y vencer al Jönglenster en las dos primeras jornadas, el conjunto de Paco Ojeda afrontaba la cita contra los polacos como un todo o nada. Ganar significaba seguir en el torneo. Perder, por el contrario, suponía regresar a Huelva. Pero el pentacampeón de la liga española no se arruga ante las dificultades y aún con el factor campo en contra, supo sacar adelante la situación.

Desde el principio se vio a los recreativistas muy metidos en el choque. Así, en el dobles mixto, Pablo Abián y Haideé Ojeda superaban a Pawel Smilowski y Laura Sarosi, tras un duelo muy igualado y que necesitó del tercer set para su resolución (17-21, 21-16 y 23-25).

Todo quedó decidido en los individuales. En el femenino, Telma Santos se imponía a Alesia Zajtsava (17-21 y 15-21), mientras en el masculino, Pablo Abián sentenciaba el pulso al doblegar a Adrian Dziolko (23-25 y 12-21).

Los polacos maquillaron su derrota en el dobles femenino, donde Alesia Zajtsava y Laura Sarosi vencían a Haideé Ojeda y Telma Santos (21-14 y 21-12); y en el dobles masculino, pues Pawel Smilowski y Wojciech Szkudlarczyk ganaron a Adrián Márquez y Jesús Cebey (21-11 y 21-14).

Efectuado el pertinente sorteo, el rival del Recreativo IES La Orden este viernes en la ronda de cuartos de final, será el BC Chambly Oise de Francia.