jueves. 18.04.2024
El tiempo

Moguer demanda a la empresa que organizó el caótico cotillón de Año Nuevo

El Ayuntamiento de Moguer ha presentado una demanda jucicial contra las entidades Eventos Color Sur SL, la aseguradora MIC Milenium Insurance y Sancoro Seguridad SL.
Moguer demanda a la empresa que organizó el caótico cotillón de Año Nuevo

El Ayuntamiento de Moguer ha presentado una demanda jucicial contra las entidades Eventos Color Sur SL, la aseguradora MIC Milenium Insurance y Sancoro Seguridad SL. por incumplimiento en la fiesta de cotillón del pasado 31 de diciembre y en la que el exceso de aforo y la falta de seguridad, llevaron al consistorio a tomar la determinación de suspender el evento .

Tras varios intentos por parte del Ayuntamiento de solucionar, por las vías del entendimiento, el perjuicio causado a la entidad y a las más de 800 personas asistentes a la fiesta por la nefasta organización del evento denominado “Teatro de fin de año”, el Ayuntamiento ha interpuesto demanda judicial contra las empresas implicadas.

En dicha demanda el Ayuntamiento pide que se condene a los responsables a pagar la cantidad de 39.900 euros como indemnización por daños y perjuicios. El Ayuntamiento de Moguer, que según señala en su página web, en ningún momento actuó con ánimo de lucro, estima esta cantidad en función de las reclamaciones recibidas en la oficina que, al efecto, se habilitó en el Centro de Información Juvenil.

Este Ayuntamiento ha determinado interponer demanda, en aras a evitar un mayor daño y resarcir  a las personas que vieron frustrado su esfuerzo económico,  tras haber requerido de forma fehaciente y por vías de dialogo y, posteriormente,  mediante requerimiento a los demandados, no recibiendo respuesta alguna.