sábado. 20.04.2024
El tiempo

Reyes y Mendoza reculan mientras crecen las dudas sobre su proyecto para el Recreativo

Descargan en el Ayuntamiento la responsabilidad de resolver el contrato de gestión de Eurosamop. El músculo financiero del grupo ascendería sólo a 1,5 millones de euros, mientras siguen buscando nuevos inversores.
Reyes y Mendoza reculan mientras crecen las dudas sobre su proyecto para el Recreativo

El grupo inversor de Mariano Reyes y Paco Mendoza recula. Tras la reunión mantenida en el día de hoy con el Ayuntamiento y un representante del Consejo de Administración del Recreativo, los futuros compradores del 90% de las acciones del Decano han dejado claro que corresponde al Consistorio resolver la extinción del contrato de gestión de Eurosamop. De no ser así, se retirarían y no culminarán la operación.

Esta decisión coincide con las primeras dudas sobre la solvencia económica y deportiva de los empresarios que respaldan a Reyes y Mendoza. Respecto a lo primero, el músculo financiero de Zephir Homes SLU ascendería a 1,5 millones de euros, una cantidad insuficiente para normalizar al Recre. Y en lo segundo, nadie sabe nada en el mercado de fichajes del nuevo proyecto albiazul, más allá de los contactos con el técnico Fernando Estévez.

Sea como fuere, lo cierto es que el reloj corre en contra del Recreativo. El sábado expira el plazo para que Reyes y Mendoza culminen la operación de compra-venta. Si no lo hacen, el Ayuntamiento apenas tendrá una semana para conseguir los 500.000 euros que hacen falta para evitar el descenso administrativo del equipo onubense a la Tercera División. Más los 152.000 euros del plazo del concurso de acreedores.