viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP cambia de estrategia respecto al Recreativo

El PP cambia de estrategia respecto al Recreativo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, del PSOE, ha contado durante todos estos años con un aliado inestimable e inesperado en todos los asuntos relacionados con el Recreativo: el PP. Los populares han votado junto a los socialistas en las principales cuestiones relativas al Decano, dejando el papel de oposición a grupos con menos representación en las urnas y en el Pleno, casos de Mesa de La Ría, Participa Huelva e IU.

Una estrategia que, con la anunciada venta del club al grupo de Mariano Reyes y Paco Mendoza, parece haber cambiado. Y como botón de muestra las dos últimas notas oficiales del Partido Popular, en las que Pilar Marín -candidata a la alcaldía- y Juan Carlos Duarte -portavoz- han criticado con dureza al Consistorio y al alcalde Gabriel Cruz, al que acusan de falta de transparencia, de ocultar datos a la opinión pública y de oscurantismo.

Términos como "pesar", "preocupación", "delicada situación del club" figuran en ambos comunicados, en los que se arremete también contra el contrato de gestión de Eurosamop, del que se responsabiliza al primer edil, pese a estar firmado por el presidente del Recreativo. Es más, a juicio de los populares, el citado contrato estaría impidiendo la venta del club. Sea como fuere, el pacto PSOE-PP por el Decano ya es historia.