viernes. 19.04.2024
El tiempo

La vigilancia antibotellón en Punta Umbría se salda con más de 60 denuncias

Por diferentes causas entre las que se encuentran la tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública, el consumo de alcohol fuera de la zona habilitada, vehículos con música y alcoholemia
La vigilancia antibotellón en Punta Umbría se salda con más de 60 denuncias

Los Agentes de la Policía Local de Punta Umbría han formulado más de 60 denuncias durante el pasado fin de semana en Punta Umbría por diferentes causas entre las que se encuentran la tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública, el consumo de alcohol fuera de la zona habilitada, vehículos con música y alcoholemia.

Estas intervenciones han tenido lugar después de que el pasado 4 de junio, el Ayuntamiento de Punta Umbría, así como la Policía Local del municipio costero, avisaran de que durante este verano se iba a extremar la vigilancia “para evitar eventos no autorizados en la vía pública”, según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos. Se trata de controlar “que no se desarrollen botellones convocados por redes sociales”, como ha ocurrido otros fines de semana.

Pese al aviso de las autoridades, publicado en medios de comunicación y redes sociales, diversos grupos de jóvenes han continuado ejerciendo el botellón pese a un prohibición expresa por la ley.