viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Casa Paco Girón reconoce a entidades colaboradoras de Huelva en su IX Almuerzo Solidario

Diputación provincial, Obra Social La Caixa y la Cátedra de Innovación social de Aguas de Huelva reciben un reconocimiento desde la Asociación
La Casa Paco Girón reconoce a entidades colaboradoras de Huelva en su IX Almuerzo Solidario

Diputación provincial, Obra Social La Caixa y la Cátedra de Innovación social de Aguas de Huelva reciben un reconocimiento desde la Asociación

El pasado viernes Casa Paco Girón celebró su IX Almuerzo solidario. Durante el evento la asociación hizo entrega de un reconocimiento a la Diputación de Huelva, La Caixa y la Cátedra Aguas de Huelva por su especial colaboración durante el año 2018.

Los destinatarios de los programas sociales de la Casa Paco Girón entregaron junto a la presidenta de la entidad, Concha Salas, los reconocimientos a representantes de las tres entidades; Marcos Martín, Director Gerente de Aguas de Huelva, Manuel Maña Vicerrector de la Universidad de Huelva, María Mateos, Gestora Territorial de La Caixa Andalucía Occidental, y Juan Manuel Llinares, Director del área de negocios de CaixaBank Huelva, Salvador Gómez diputado del área de Bienestar Social, de la Diputación Provincial de Huelva.

La Casa Paco Girón atiende en su centro de acogida a personas de edades comprendidas entre 18 y 35 años, como jóvenes ex tutelados que necesitan continuar con un apoyo y orientación, mujeres en situación de riesgo, personas en reinserción e incorporación social que han pasado por procesos rehabilitadores e inmigrantes que, en su proceso de incorporación sociolaboral, precisen temporalmente de este servicio.

Marcos Martín, director Gerente de Aguas de Huelva, y Manuel Maña, vicerrector de informática, comunicación e infraestructuras de la Universidad de Huelva, ambos integrantes del consejo de la Cátedra de Innovación Social, fueron los encargados de recibir el reconocimiento de manos de Souphiane y Manuel, alumnos de la universidad de Huelva y beneficiarios del programa de alojamiento solidario que la Cátedra de Aguas de Huelva patrocina.

Desde hace dos años la Cátedra de Aguas de Huelva a través de un convenio firmado con la UHU y la Casa Paco Girón, patrocina el Programa Alojamiento con Corazón, un alojamiento alternativo, mediante el cual estudiantes de la universidad de Huelva con escasos recursos pueden alojarse en las instalaciones de la asociación durante el año académico y participar en las actividades cotidianas de la casa. En este sentido dan apoyo educativo en caso necesario, realizarán actividades de ocio y tiempo libre con el resto de jóvenes con los que conviven en la casa, colaboran en el cuidado y mantenimiento de la misma (por ejemplo, cocinar, limpiar, lavar la ropa, etc.). De esta forma se facilita la ayuda mutua entre los miembros beneficiarios de la entidad.