viernes. 29.03.2024
El tiempo

Identifican a tres personas como responsables de la mofa viral a un indigente en Lepe

Se les imputa un delito contra la integridad moral en diferentes grados después de que hayan hablado con la dueña de la frutería y el anciano afectado
Identifican a tres personas como responsables de la mofa viral a un indigente en Lepe

La Policía Local de Lepe ha puesto a disposición judicial a tres personas como presuntos autores de un delito contra la integridad moral de las personas. El pasado sábado se hizo entrega en el juzgado de Ayamonte de las diligencias instruidas por esta Policía Local, en la que figuran como investigados, en distinto grado de participación, tres varones de la localidad de Lepe.

Como ya es sabido, la Policia Local intervino de oficio al tener conocimiento de un vídeo viral que circulaba por la redes sociales y en el que se veía como un anciano, en condición de vulnerabilidad por su adicción al alcohol, era objeto de burla y éste se convertía en viral en pocos minutos.

Concretamente en el vídeo se podía ver como animaban al indigente a que oliera una caja de fresas antes de dársela para comer y en ese momento se la estampaban en la cara por lo que tanto la persona que le da a oler las fresas como el individuo que realizaba la grabación con un teléfono móvil se rieron a carcajadas del resultado de su 'broma'.

De este modo, la propia denuncia posterior de la víctima y la manifestación de la propietaria del establecimiento, sirvieron para esclarecer la autoría de los hechos en su distinto grado de participación, todo lo cual quedó reflejado en las diligencias policiales y enviadas al órgano Judicial. 

Dicho ilícito está recogido dentro de nuestro código penal en su artículo 173.1 y establece penas de cárcel de entre 6 meses y dos años, máxime cuando en este caso concurre además un estado de manifiesta vulnerabilidad de la víctima.