jueves. 28.03.2024
El tiempo

La comunidad musulmana de Almonte celebra el fin del Ramadán

La alcaldesa acompaña al colectivo y destaca que desde hace años “convive en paz y armonía” en el municipio
La comunidad musulmana de Almonte celebra el fin del Ramadán

La alcaldesa acompaña al colectivo y destaca que desde hace años “convive en paz y armonía” en el municipio

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, acompañó este viernes a la comunidad musulmana del municipio en su fiesta del fin del Ramadán, que se celebró en el Parque Municipal Alcalde Mojarro con la presencia de las alrededor de 500 personas que forman parte de la población musulmana que vive en Almonte y de otros muchos más que se encuentran actualmente en el municipio como temporeros con motivo de la actual campaña agrícola.

Rocío Espinosa, que fue invitada al evento por la Asociación Cultural Islámica ‘Blas Infante’ de Almonte, destacó que desde el Consistorio “hemos cedido gustosamente este espacio a la comunidad musulmana que vive en nuestro pueblo para compartir con ellos un momento especial de su cultura como éste”, al tiempo que resaltó que, “en un pueblo tolerante y abierto como Almonte, donde conviven muchas personas de diferentes nacionalidades con culturas distintas, es importante que todas sientan que tienen un espacio en el que disfrutar de sus tradiciones con total normalidad”.

Para la regidora almonteña, su presencia en la fiesta del fin del Ramadán “es importante porque lanza un mensaje de respeto a las diferentes culturas que viven en Almonte”, como es el caso de la comunidad musulmana, una comunidad que, tal y como remarcó Espinosa, “convive en paz y en armonía con nosotros desde hace muchos años”.

La alcaldesa también subrayó la importancia de “que se conozcan las culturas y tradiciones de los diferentes pueblos que viven en nuestro municipio”, pues ello sirve para “respetarlas”, recalcó. Con ese objetivo, tal y como recordó la propia Espinosa, desde la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante, formada por una asesora jurídica, una trabajadora social y un mediador, “llevamos a cabo numerosas actividades interculturales para favorecer el conocimiento de las diferentes culturas”.

Asimismo, la alcaldesa recalcó que “Almonte un municipio con altos niveles de convivencia y progreso”, algo de lo que se siente “orgullosa”, dijo, pues “una sociedad que es tolerante y en la que se da una convivencia sana es una sociedad de futuro”, subrayó.

Por último, Espinosa felicitó a la Asociación Cultural Islámica ‘Blas Infante’ por el desarrollo de este evento, al tiempo que agradeció “el trabajo que esta entidad viene desarrollando a lo largo de todo el año a través de numerosas actividades en las que colaboramos”. Además, la primera edil puso en valor la importante labor de la asociación es aspectos como la mediación, que permite que los miembros de la comunidad musulmana “no se sientan solos”, pues les facilitan “acceder a los recursos públicos que están a su disposición”, explicó.