martes. 16.04.2024
El tiempo

Los cursos de verano de la UNIA se presentan en La Palma

La sede de La Rábida de la UNÍA acogerá 22 Cursos de Verano del 9 al 27 de julio con temas de absoluta actualidad.
Los cursos de verano de la UNIA se presentan en La Palma

La sede de La Rábida de la UNÍA acogerá 22 Cursos de Verano del 9 al 27 de julio con temas de absoluta actualidad. 

La UNIA ha escogido La Palma para presentar sus cursos de verano en su sede de La Rábida. Serán en total 22 cursos que se celebrarán del 9 al 27 de julio. El alcalde, Manuel García Félix ha agradecido a la Universidad que realice esta presentación en La Palma y ha recordado los estrechos lazos del municipio con la misma que vienen dadas por el gran número de universitarios palmerinos con gran inquietud por aprender y que aprovechan los cursos de verano que se ofrecen año tras año. García Félix ha calificado el programa de este año muy ambicioso y que en su primera semana abarcará temas como los Fosfoyesos y su evaluación ambiental. También se hablará en estos primeros días de  robots, de la sociedad de la información y el derecho y de la escritura de novela. También destaca la Geoquímica de hidrocarburos, o diálogos entre arquitectura y ciudad. Por último, se abordará los retos de las economías rurales en el siglo XXI.

El director de la sede de La Rábida, Agustín Galán, adujo que se trata de analizar los temas que están de actualidad, una máxima que trasladan a los directores encargados de proponer los diferentes cursos.

En cuanto a la segunda semana de julio los contenidos de los cursos comenzarán con Arteterapia. La inteligencia emocional, el cambio climático,  los mundos del vino o el  encuentro de  personas desaparecidas sin causa aparente son otros de los temas a abordar, una programación que se completará con  un curso sobre el nuevo régimen de contratación en el sector público.

Concluye esta 75 edición en la tercera semana, con un curso sobre “Comunicación y medios, reputación e imagen de marca”, un encuentro sobre inteligencia emocional, oportunidades de negocios en el mundo digital, las haciendas locales en la encrucijada, asistencia sanitaria a la infancia y traducción e interculturalidad (árabe-español).

Profesores de la Universidades de Huelva, Sevilla, Córdoba, León, Oviedo y Barcelona, junto a la Escuela de Escritores, Mancomunidad del Condado, CADE Huelva, el Centro Internacional de Prensa, la Fundación Europea por las personas desaparecidas, el Servicio Extremeño de Salud y la Empres Talentum, entre otros conforman las instituciones a las que pertenecen los directores de los cursos y los encuentros.

Agustín Galán ha resaltado una novedad organizativa en esta edición, analizando el perfil del alumnado en ediciones anteriores. Un perfil que ha ido cambiando del mero estudiante universitario que realiza los cursos como ampliación de conocimientos académicos a personas en periodo de readaptación laboral que por su circunstancia laboral necesitan asistencia en las aulas de menos horas por lo que ahora pueden elegir asistir a la formación en dos días o tres días “tratando de conciliar esa necesidad con dar facilidades a esos profesionales para que en menos tiempo puedan adquirir la formación que les interesa” ha subrayado el director.

Una amplia actividad cultural completa la programación de los Cursos de Verano donde habrá actuaciones musicales, cine, paseo en canoa por la Ría de Huelva, etc. De ellas, Agustín Galán ha resaltado que a las sesiones de conciertos de jazz de siempre se le añadirá ahora sesiones de flamenco.

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros podrán formalizar su inscripción a través de los registros de las distintas sedes de la UNIA o mediante el procedimiento on-line disponible en la dirección www.unia.es. El número de plazas es limitado y se cubrirán por riguroso orden de solicitud. La matrícula de los cursos oscila entre los 30 y los 58 euros.

Toda la información en : https://cursosdeverano.unia.es/category/la-rabida.html