jueves. 28.03.2024
El tiempo

La fiscalía de Huelva no acusará al ministro de Agricultura por el robo de agua en Doñana

Alfredo Flores entregará la semana que viene su escrito de acusación por el caso de la Finca Matalagrana en la que el ministro no aparecerá como imputado
La fiscalía de Huelva no acusará al ministro de Agricultura por el robo de agua en Doñana

El fiscal de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Huelva, Alfredo Flores, ha anunciado este martes que no imputará al recién elegido ministro de Agricultura, Luis Planas, investigado en una causa por la captación ilegal de agua en una finca de Doñana. La investigación estaba siendo muy polémica ya que, Planas aparece como investigado en los documentos judiciales y el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se había comprometido a no tener bajo su mando ningún cargo investigado por la justicia. Pese a esta declaración, Sánchez nombró ministro a Luis Planas pese a que a día de hoy continúa bajo el ojo de la justicia.

Sin embargo, la postura oficial parece ser que es tendente a que Luis Planas sea finalmente desimputado de la causa para aliviar así peso a la polémica. Según ha declarado Alfredo Flores en los micrófonos de la Cadena Ser: "Lo llevo diciendo desde marzo de 2016. El fiscal no ha cambiado de criterio. Considero en conciencia que hay que acusar a unas personas sí y a otras no", a lo que añade que "nunca he visto delito en la actuación de Luis Planas como consejero de Medio Ambiente de la Junta por los pozos ilegales que abrían los agricultores en Doñana y que le robaban agua al Acuífero 27".

Por este motivo, la semana que viene no acusará al ministro de Agricultura cuando presente su escrito de acusación en el juzgado de instrucción número 2 de La Palma del Condado, donde se celebrará el juicio por el caso de la captación de agua en la finca Matalagrana de Almonte y en la que el hoy ministro aparece como investigado.