jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre luce la bandera de la diversidad

El Consistorio ha puesto en marcha diversas acciones de sensibilización hacia la comunidad LGTI dentro de sus políticas de Municipio Orgulloso
El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre luce la bandera de la diversidad

El Consistorio ha puesto en marcha diversas acciones de sensibilización hacia la comunidad LGTI dentro de sus políticas de Municipio Orgulloso

 El equipo de Gobierno de San Bartolomé de la Torre ha colocado esta mañana la bandera de la diversidad en la fachada del Ayuntamiento como punto de partida a las actividades que se van a desarrollar durante el mes de junio para la sensibilización de la ciudadanía hacía la comunidad LGTBI. Esta acción forma parte del compromiso adquirido el pasado mes de diciembre por el Consistorio, cuando el Pleno aprobó la declaración de San Bartolomé como Municipio Orgulloso. En la jornada de hoy, se ha descubierto también una placa para poner en valor esta condición de localidad implicada con la libertad sexual.

El alcalde, Manuel Domínguez, ha resaltado que “San Bartolomé ha sido siempre un municipio respetuoso que ha luchado por la integración de todos los colectivos, por eso era necesario que, desde el Ayuntamiento, siguiéramos fomentando políticas dirigidas a garantizar la igualdad de todos los ciudadanos y, en este caso, de la comunidad LGTI”. Para ello, “se llevarán a cabo durante todo el año actividades dirigidas a la educación y la sensibilización de la ciudadanía, a través de políticas que nos permitan hacer de San Bartolomé de la Torre cada día un municipio más amable y humano”.

Tras los actos de esta mañana, el próximo miércoles 27 de junio, a las 19:30 horas, todos los bartolinos están invitados a asistir al Teatro Municipal donde se proyectará la película Amores de Verano, con un contenido orientado a conocer mejor la realidad del colectivo LGTBI.

Además, el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento y el Consejo de Infancia llevarán a cabo la lectura de un manifiesto por la igualdad de derechos. A continuación, los niños podrán participar en el taller de pintura ‘Macetas de colores’, a través del cual decorarán maceteros con los colores de la diversidad. Todo ello, con el fin de fomentar la concienciación desde edades tempranas.