jueves. 28.03.2024
El tiempo

Almonte le pone toros a la saca de las yeguas

Torearán el rejoneador onubense Andrés Romero, Curro Díaz, Manuel Jesús 'El Cid', Manuel Escribano, José Garrido y el novillero Alfonso Cadaval.
Almonte le pone toros a la saca de las yeguas

La localidad de Almonte acogerá su tradicional festival taurino, en el marco de la Feria de San Pedro y de la celebración de la Saca de las Yeguas, el lunes 2 de julio, a las 19,00 horas, y en el que torearán el rejoneador onubense Andrés Romero, Curro Díaz, Manuel Jesús 'El Cid', Manuel Escribano, José Garrido y el novillero Alfonso Cadaval.

El festival, como cada año, será benéfico y este año lo recaudado se destinará a la Asociación de Fibromialgia de Almonte y a la Hermandad del Cautivo, y en esta edición el cartel anunciador es obra del pintor Alfonso Araburu que lo ha ilustrado con una pintura de la Saca de las Yeguas.

Durante la presentación en la Diputación de Huelva, la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, acompañado por el diputado provincial Cristóbal Romero, ha agradecido la colaboración de los toreros, ya que "con los beneficios mejorará la vida de muchas personas", destacando a su vez que el cartel pintado por Aramburu es "un guiño a este acontecimiento tan especial".

El empresario taurino Jorge Buendía, organizador del festejo, también ha agradecido la presencia de los toreros porque "son fechas complicadas al haber muchas ferias taurinas a principio de julio", indicando además que "se trata de un cartel importante con un guiño a la provincia al encabezarlo el rejoneador onubense Andrés Romero".

El ganado será de la ganadería de Diego Puerta y los precios de las entradas, que se venden en establecimientos de la localidad y por la propia hermandad y asociación, se mantienen respecto al año pasado.

Por último, el pintor Alfonso Aramburu se ha mostrado "muy satisfecho" por poder colaborar en este festejo solidario, ya que "en esta vida quien no vale para servir no sirve para vivir", indicando además que lo ha hecho "con mucho gusto al vivir parte del año en Matalascañas y porque el caballo es protagonista en estas fiestas".