sábado. 20.04.2024
El tiempo

El ciclo de danza ‘Continental’ de la Fundación Cajasol se despide al ritmo del Son Cubano

Dedicará la tarde-noche del viernes a uno de los estilos más atractivos y que mayor interés despiertan como es la música cubana a través del Son
El ciclo de danza ‘Continental’ de la Fundación Cajasol se despide al ritmo del Son Cubano

El ciclo ‘Continental, mes de la danza’ de la Fundación Cajasol llega a su fin en su segunda edición acercando hasta la Sala Juan Ramón Jiménez los ritmos caribeños del Son Cubano, con la actuación de Son de Cuba y Proyecto Mambo. La cita será este viernes 15 de junio a las 21.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad (calle Puerto, 10. 4ª planta). Antes, a las 19.00 horas, se impartirá una masterclass de baile abierta al público.

Para el broche final, Continental dedicará la tarde-noche del viernes a uno de los estilos más atractivos y que mayor interés despiertan como es la música cubana a través del Son, uno de los ritmos más influyentes de la música latinoamericana que logró una proyección internacional a partir de las primeras décadas del pasado siglo.

La cita comenzará con un taller sobre esta corriente musical que estará dedicado a dar a conocer el Son, sus orígenes e influencias, los instrumentos que se utilizan y los movimientos más importantes, y que estará destinado tanto a noveles como expertos. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida en sus tres sesiones anteriores.

Tras el taller y un aperitivo para recuperar energías, llegará a las 21.00 horas el espectáculo ‘La noche del Son Cubano’ a cargo del grupo Son de Cuba y la pareja de baile Proyecto Mambo, los cuales desplegarán un repertorio cargado de historia y ritmo que permitirá acortar distancias con Cuba y su cultura musical.

Son de Cuba es una agrupación con formato clásico fundada en 1996,que está integrado por cinco músicos amantes de lo más tradicional y folklórico de la música cubana a través del tres, la guitarra, maracas, bongos, contrabajo, trompeta, cencerro y voces y que cuenta con más de un centenar de actuaciones a sus espaldas en las principales plazas de España y Europa gracias a su trabajado formato y revisión de grandes clásicos de la música cubana como Ignacio Piñeiro, Paquito Pórtela o Ñico Saquito.

Por su parte, Proyecto Mambo forman una de las parejas de baile más consolidadas en Andalucía con 15 años de experiencia y 8 de clases de diferentes estilos caribeños y latinoamericanos.