jueves. 28.03.2024
El tiempo

El grupo de Reyes y Mendoza acusa al Recreativo de entorpecer la venta y el Consejo lo niega

El grupo de Reyes y Mendoza acusa al Recreativo de entorpecer la venta y el Consejo lo niega

Lío en las oficinas del Nuevo Colombino. El grupo inversor que lideran Mariano Reyes y Paco Mendoza, futuros dueños del Recreativo, acusa al Consejo de Administración de entorpecer el proceso de venta del club, por no mostrarles en su integridad el contrato de gestión de Eurosamop, escudándose en la famosa cláusula de confidencialidad.

Un extremo que los todavía dirigentes del Decano han negado en un comunicado oficial en el que recuerdan que la citada "cláusula de confidencialidad", que firmaron el club y sus consejeros, impide hacer público el contenido de dicho contrato, "salvo que fuera requerido por la Agencia Tributaria o por algún órgano judicial".

Al respecto, el Consejo de Administración recuerda que "en ambos casos, ha facilitado (el contrato) en el tiempo y forma requeridos". Además, los rectores recreativistas insisten en que han aportado "a posibles inversores, información desde el punto de vista fiscal, laboral, económico y deportivo, así como todas las obligaciones y derechos adquiridos a corto, medio y largo plazo".

Igualmente desvelan que fue en "la tarde de ayer martes" cuando se pusieron en contacto "por primera vez" con la mercantil Zephir Homes SL, y con el objetivo de requerir información sobre la sociedad". En este sentido, "el Consejo y el departamento de administración no han parado de facilitar información a dicha sociedad en pos de agilizar al máximo dicho proceso".

Es más, "en la noche de ayer se le facilitó las cantidades a las que debe hacer frente para cumplir con el pliego de condiciones de venta del Recreativo, como son las deudas contraídas con AFE y con los acreedores ordinarios del concurso, cuyo quinto año de convenio expira el próximo 30 de junio".

Además, "a lo largo del día de hoy se le proporcionará toda la información pendiente, incluida la del contrato de gestión, si se cumplen los parámetros firmados el pasado 29 de junio de 2017 (esto es, respetando la cláusula de confidencialidad), que permitieron que la sociedad pudiera seguir compitiendo y, por ende, existiendo".

Por último, "el Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva expresa su deseo de que el proceso de venta de las acciones culmine con éxito para garantizar la viabilidad de la sociedad".