Home Política El PSOE celebra la inversión de 650.000 euros en la carretera entre El Campillo y Santa Olalla
El PSOE celebra la inversión de 650.000 euros en la carretera entre El Campillo y Santa Olalla

El PSOE celebra la inversión de 650.000 euros en la carretera entre El Campillo y Santa Olalla

53
0

Modesta Romero celebra que, según ha informado el consejero de Fomento en comisión, a la vuelta del verano se invertirán más de 30 millones en las obras de mejora en el Puente del Odiel y en los accesos a Aljaraque, Isla Cristina y en la carretera de Matalascañas

La parlamentaria socialista onubense Modesta Romero ha querido conocer los detalles de la inversión que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento que dirige Felipe López, ha llevado a efecto en la carretera A-461 que une El Campillo con Santa Olalla del Cala. Así, en la comisión de Fomento y Vivienda celebrada esta mañana, el consejero ha señalado que la inversión ha sobrepasado los 650.000 euros en la mejora del firme de 34 kilómetros de vía. “Esto ha supuesto un importante impulso y un compromiso con las mejoras en las comunicaciones en el ámbito rural”, ha dicho Romero.

En esta línea, Modesta Romero, que es vocal socialista en dicha comisión, ha asegurado que tras la finalización de las obras de esos 34 kilómetros, “la situación de la carretera da una respuesta certera a las demandas que tenían los ciudadanos”. Asimismo, ha manifestado su satisfacción como vecina y usuaria de la misma, y de los más de 18.000 ciudadanos de la zona que habitualmente circulan por la carretera, por la que transitan una media de 1.036 vehículos, de los que un 8% son pesados.

Concretamente, la carretera A-461 pertenece a la Red Autonómica de carreteras de categoría de Red Básica de Articulación. Se trata de una vía interurbana que comunica El Campillo con Santa Olalla del Cala y que constituye una de las conexiones intercomarcales entre el Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva.

Del mismo modo, Modesta Romero ha valorado muy positivamente otro proyecto de comunicación que está en vía de ejecución como es el caso de la carretera que una los municipios de La Palma del Condado y Valverde del Camino, para la que se está preparando la licitación de un contrato de servicios de mantenimiento de firmes que empezaría a ejecutarse este mismo año. Igualmente se está estudiando la posibilidad de reactivar una actuación de mejora de la intersección existente entre las carreteras A-493 y A-472 en la Palma del Condado con la construcción de una glorieta que precisaría de una inversión aproximada de 0,4 millones de euros.

ACCESOS A LAS PLAYAS

La parlamentaria socialista onubense ha celebrado igualmente que a la vuelta del verano se invertirán más de 30 millones en las obras de mejora en el Puente del Odiel y en los accesos a Aljaraque, Isla Cristina y en la carretera de Matalascañas. Son lugares, según ha detallado Felipe López, que provocan ralentización del tráfico en fechas concretas y en momentos puntuales y que por eso se van a corregir con una inversión importante.

En cuanto a la mejora de los accesos al Puente del Odiel, Felipe López ha dicho que, aunque la adjudicación se realizó en febrero, con un importe de 874.542 euros, las obras no se han podido comenzar por el mal tiempo y que, para no entorpecer el tráfico hacia las playas en este momento que comienza la gran afluencia de vehículos hacia las zonas de costa, se iniciarán a la vuelta del verano.

Lo mismo sucede con las otras obras. La mejora de seguridad vial en la A-483, carretera de Matalascañas, cuyo proceso de adjudicación está en su fase final por un importe de 999.388 euros, se llevará a cabo después del verano. El consejero ha hecho alusión a la actuación de 560.555 euros que se realizó a finales de año dentro del programa de protección del lince ibérico, obras que mejoraron el tráfico al reordenar una de las intersecciones de la vía de acceso a un polígono industrial.

Modesta Romero ha destacado también las obras recogidas en el programa PISTA 2020, tales son la construcción de un nuevo acceso a Isla Cristina desde la A-49; y la mejora del acceso a Aljaraque desde la A-49 a través de la A-492. Estas dos actuaciones suponen una inversión estimada de 17,6 millones de euros y 10,6 millones de euros, respectivamente. La Dirección General de Infraestructuras licitará la redacción de estos proyectos a la vuelta de agosto.

La parlamentaria ha valorado que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía “esté mostrando su complicidad con Huelva al dar respuestas a las infraestructuras que le corresponden en una provincia que reclama constantemente mejoras, de modo que ha dicho sentirse muy satisfecha con estas buenas noticias que se harán realidad a corto plazo”.

Cerrar