jueves. 28.03.2024
El tiempo

El mundo del arte y la cultura onubense prepara una candidatura a la Alcaldía de Huelva

Artistas y gestores culturales se presentarán en los próximos días y darán a conocer su proyecto
El mundo del arte y la cultura onubense prepara una candidatura a la Alcaldía de Huelva

Conocidos artistas y gestores culturales onubenses están decididos a dar un paso al frente hacia la política de su ciudad y se encuentran preparando una candidatura independiente que optará a la Alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales, que se celebran el 26 de mayo de 2019.

Según ha podido saber diariodehuelva.es, entre los promotores de esta iniciativa se encuentran artistas, gestores culturales y simplemente amantes del arte y la cultura que tienen un denominador común: el convencimiento de que la política local onubense necesita un giro que ellos pueden y quieren aportar desde esa óptica.

Los integrantes de esta futura candidatura tienen previsto darse a conocer y presentar su proyecto en los próximos días a través de un acto público. De momento, lo que esta redacción ha podido saber es que están abiertos a integrar a todas aquellas personas que compartan sus mismas inquietudes.

Con esta iniciativa, la ciudad contará en las próximas elecciones municipales con al menos cuatro candidaturas independientes, pues a Mesa de la Ría, que ya se ha presentado a los dos últimos comicios municipales, se le unirán en 2019 las candidaturas anunciadas ya por Ramón López, denominada ‘Huelva Sí o Sí’; por el concejal no adscrito y anterior candidato de Ciudadanos (Cs), Ruperto Gallardo, que se presentará bajo las siglas de ‘Creo en Huelva’; y esta última promovida por artistas y gestores culturales onubenses.