miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El piloto de Huelva desaparecido activa un dispositivo de 6 aviones y 3 barcos

Hasta el momento no hay rastro de Antonio A.M , de 46 años, soltero y natural de Huelva desde que desapareciera con su avioneta en un reconocimiento
El piloto de Huelva desaparecido activa un dispositivo de 6 aviones y 3 barcos

Las tareas de búsqueda de la avioneta del servicio de Extinción de Incendios de las Islas Baleares el pasado martes por la tarde, ha movilizado a numeroso efectivos que intentan dar con el paradero el piloto, natural de Huelva y de nombre Antonio A.M. que cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas en este tipo de pilotaje y lleva trabajando cinco años en este tipo de incendios según han informado fuentes del gobierno balear a diversos medios.

A las labores de búsqueda se han sumado más efectivos, hasta alcanzar los 6 medios aéreos; 1 embarcación de Salvamento; 2 embarcaciones de limpieza del litoral; y una brigada de tierra conformada por bomberos forestales, Policías Locales y voluntarios de Protección Civil de diversos municipios del norte de Mallorca.

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, el piloto de la avioneta se encontraba realizando un vuelo rutinario de vigilancia cuando su rastro se perdió a las 18,08 horas.

De momento, no se ha encontrado ningún indicio ni rastro del avión. Si bien el operativo está dirigido hacia el mar y, por lo tanto, han pedido a Delegación de Gobierno la activación de un barco de la armada por si la aeronave se encuentra a cierta profundidad en el mar.