miércoles. 24.04.2024
El tiempo

San Antonio de Padua procesiona en Arroyomolinos de León

En el pueblo arroyenco, la celebración llega los días 12 y 13 de junio. Tras el triduo, los actos comenzarán el martes por la tarde, sobre las 21.00 horas, con un solemne triduo en honor a San Antonio
San Antonio de Padua procesiona en Arroyomolinos de León

La festividad de San Antonio es muy festejada en la comarca serrana. Localidades como Cortegana celebran una arraigada y multitudinaria romería hacia la aldea de La Corte, pero también poblaciones más pequeñas como Arroyomolinos de León demuestra su devoción hacia el santo.

En el pueblo arroyenco, la celebración llega los días 12 y 13 de junio. Tras el triduo, los actos comenzarán el martes por la tarde, sobre las 21.00 horas, con un solemne triduo en honor a San Antonio. A partir de la medianoche comenzará el espectáculo de las tradicionales candelas en distintas zonas del municipio, comenzando por la candela de la Plaza de la Iglesia. Los asistentes recorrerán los lugares señalados en una ruta amenizada por una alegre charanga. El recorrido finalizará con la visita a la candela del Paseo, donde se producirá la actuación de un Dj para finalizar la velada.

El miércoles 13 de junio comenzará muy temprano, con la tradicional Diana Floreada, que estará interpretada por la Banda de Música ‘Acordes de la Sierra’. A las 10:30 horas tendrá lugar la solemne procesión del Santo por las calles de la localidad, acompañado por la Banda de Música ‘Acordes de la Sierra’.

A las 11:30 horas se celebrará la función religiosa cantada por la Coral ‘Castillo y Encinas’, de Segura de León. Antes de finalizar la mañana los más pequeños tendrá su momento más especial con una actuación infantil en la Plaza de la Constitución.

La tarde comenzará sobre las siete, con la esperada Cucaña en la Plaza de la Constitución. El baile nocturno llegará a partir de las 22:00 horas, a los acordes del ‘Trío Azul’. Y ya traspasada la medianoche llegará el tradicional Toro de Fuego, para continuar a su término con la fiesta musical.

El programa de actos está organizado por la Hermandad de San Antonio de Padua, con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, la Mancomunidad Sierra Minera y la Diputación de Huelva.