jueves. 25.04.2024
El tiempo

Miniolimpiadas contra la droga en Gibraleón

'Xq Prevención Tb es Deporte' es el lema de este evento organizado por la AOCD
Miniolimpiadas contra la droga en Gibraleón

Una año más y bajo el misma lema que en ediciones pasadas, “XQ prevención tb es deporte”, la Asociación Olontense Contra la Droga celebra sus IX Miniolimpiadas en Gibraleón, en la que participan y visitan vecinos de toda la provincia.

Siempre con el ánimo de la prevención, estas jornadas deportivas hacen posible que miles de personas se congreguen en el polideportivo municipal de Gibraleón, ya sea participando en las innumerables actividades y competiciones deportivas que se llevan a cabo, ya sea disfrutando del buen ambiente de fiesta que se ofrece a los acompañantes y espectadores que las visitan. Para Isidoro López, coordinador de la AOCD, “como he dicho otros años, esta es nuestra particular fiesta de despedida de la primavera; la primavera del deporte, de la salud, de los hábitos saludables”.

“Una fiesta donde sobran las drogas y las adicciones, y donde participan y conviven distintas generaciones; niños, jóvenes y adultos y que este año se amplía, como nos han demandado los participantes, y estaremos además del Viernes, durante toda la jornada del Sábado disfrutando de competiciones y exhibiciones como es el puenting, rocódromo y la tirolina, de forma gratuita”.

Esta IX edición se celebrará los días 8 y 9 de Junio (Viernes y Sábado). Ambas jornadas cuentan con una batería de competiciones como son: tenis, pádel, fútbol 7, fútbol sala, voley playa, basket 3x3, futvoley, futbolín y ajedrez, así como una serie de exhibiciones de otras modalidades deportivas no tan conocidas entre los olontenses y que pueden despertar la curiosidad de los jóvenes para que se “enganchen” al deporte. Entre estas exhibiciones se encuentran: soccerball (Futbol burbuja), hockey sobre hierba, gimnasia rítmica, Hiits, kárate, judo, yoga, trial bike, tricking, zumba, tiro con arco, bailes latinos, ruta nordic walking, crosstraning, ruta mountain bike familiar, entrenamiento de obstáculos, fútbol sala, varios rocódromos, tirolina y, para los más atrevidos, puenting. Ambas jornadas cuentan con servicio de animación para los más pequeños, para que los papás y mamás no tengan excusa y puedan hacer deporte.

Las Miniolimpiadas se prolongarán hasta altas horas de la madrugada del Viernes y continuarán en la jornada del Sábado, en la que competirán los finalistas de las distintas disciplinas. Además, se cuenta con un bar solidario, en la que se ofrecerá a los visitantes una paella y fideguá a la hora del almuerzo.

El evento cuenta con wifi gratis en el polideportivo y áreas del evento (cortesía de Telefibra), para que los visitantes y deportistas puedan participar en la difusión y comunicación del evento. En esta IX edición, en la que se quiere tener el mismo feedback con el visitante, se pone en marcha la II edición del Concurso “Fotografía Móvil” del que se encargan varios centros Guadalinfo, el CAPI Fuenteplata de Gibraleón y el CAPI Distrito 3 de Huelva. Se pretende, además de disfrutar del deporte al aire libre, fomentar el uso de las TIC y RRSS de manera accesible, sana y saludable. A los tres finalistas se les hará entrega de distintos premios, cortesía de algunos de los patrocinadores.

El año pasado más de 2500 jóvenes disfrutaron del amplio programa de competiciones, exhibiciones y demostraciones para todas las edades. Estas Miniliompidas han pasado a ser un referente deportivo en nuestra provincia. Las inscripciones y entrada son totalmente gratuitas.

La Asociación Olontense Contra la Droga, dentro del gran trabajo que viene realizando con los distintos colectivos, se esmera especialmente con este evento en el que este año el Ayuntamiento de Gibraléon es co-organizador y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva y el patrocinio y promoción de empresas locales y entidades como La Obra Social de La Caixa y otras muchas que se han sumado en esta novena edición. Entidades que apuestan por la prevención y salud de nuestros jóvenes y hacen posible que grandes eventos como éste se pueda llevar a cabo.