viernes. 19.04.2024
El tiempo

La alcaldesa invita a la provincia a disfrutar con las fiestas patronales de San Juan Bautista 2018

Rocío Cárdenas y su equipo de gobierno han presentado las fiestas patronales en la Diputación de Huelva.
La alcaldesa invita a la provincia a disfrutar con las fiestas patronales de San Juan Bautista 2018

La sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva le ha servido a parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, para hacer oficial la presentación de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2018 que el municipio celebrará del 18 al 24 de junio. En el acto, ha intervenido el diputado territorial del Área Metropolitana, Cristóbal Romero, que ha deseado a todos los sanjuaneros y sanjuaneras pasen unas fiestas donde la convivencia, la alegría y la tradición se dan la mano.

El primero en intervenir ha sido el concejal de Festejos Miguel Beltrán quien ha explicado el programa de fiestas que dará comienzo el lunes 18 de junio con el acto de coronación y pregón, las capeas, encierros y sueltas de vaquillas y el día de San Juan Bautista, día grande en la localidad. Beltrán se ha referido a las actuaciones del recinto ferial “hemos confeccionado un programa de actuaciones para todos los públicos combinando a artistas y grupos autóctonos con otros consagrados como Falete o Los Aslándticos” –remarca.

Aunque si son conocidas las fiestas mayores sanjuaneras son por sus conocidos y tradicionales festejos taurinos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Raúl Corralejo, que también ejercerá como director de lidia ha agradecido a las ganaderías participantes su predisposición a contribuir al éxito de los encierros y capeas. Éstas serán Acosta, Prieto de la Cal, Antonio del Carmen y Millares. Corralejo ha destacado el fomento que desde el consistorio se ha hecho con las escuelas taurinas de todo el país: “A las capeas de San Juan del Puerto vendrán figuras de Algeciras, Sevilla Amate ó Toledo que muy pronto darán el salto de escalafón”, aunque se ha detenido en el día 21 donde el joven sanjuanero Quique Toro hará su debut oficial ante la afición. “Que todos y todas vengan a nuestras capeas y conozcan el trato y respeto que se tributan a los animales” –ha señalado.

Cerraba el turno de intervenciones la alcaldesa Rocío Cárdenas que manifestó que con el mes de junio todo se paraliza en el municipio “con las fiestas creamos un espacio de convivencia único entorno a ellas máxime en un año tan especial como 2018 donde venimos celebrando el 550 aniversario de nuestro pueblo”. Cárdenas habló de deseo, ilusión y nervios, todo en una corriente positiva que el municipio transmitir al mundo su mejor imagen.

La primera edil quiere que las fiestas sean compartidas por toda la provincia “nuestras fiestas están llenas de simbolismo y atractivos para todos con unos festejos taurinos que no fáciles de organizar y donde existe el respeto absoluto a los animales” –indica. Serán unas fiestas de 24 horas cuyo cartel anunciador recoge la esencia de las mismas y en cuyo acto de coronación se hará un guiño a la integración con el pueblo gitano cuya reina Remedios Salazar Jiménez recibirá los tributos reales y el exalcalde Francisco Orta Bonilla pronunciará el pregón. Igualmente Rocío Cárdenas ha agradecido el trabajo de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista y ha invitado a todos los onubenses a que se pasen estos días por aquí, porque “San Juan del Puerto no es un pueblo de paso, sino un lugar maravilloso que merece la pena conocer todo el año, máxime en sus fiestas patronales que son tan incomparables como acogedoras” –añadió.