sábado. 20.04.2024
El tiempo

La II Ruta de la Tapa de San Juan del Puerto arranca este sábado

Organizada por Apyme San Juan, junto al Ayuntamiento sanjuanero, FOE, Bareca y Cruzcampo, un total de 9 establecimientos participan en esta segunda edición
La II Ruta de la Tapa de San Juan del Puerto arranca este sábado

 

Organizada por Apyme San Juan, junto al Ayuntamiento sanjuanero, FOE, Bareca y Cruzcampo, un total de 9 establecimientos participan en esta segunda edición

Tras el éxito obtenido el pasado año, San Juan del Puerto pone en marcha a partir de este sábado 9 de junio la II Ruta de la Tapa; evento gastronómico que impulsa Apyme, la asociación de pequeños y medianos empresarios del municipio que en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, la federación onubense de empresarios, FOE, la asociación provincial de bares, restaurantes y cafeterías de Huelva, Bareca y la firma Cruzcampo se desarrollará por un total de 9 establecimientos.

Las jornadas darán comienzo a la una de la tarde de este sábado y concluirán a las cinco de la tarde el 17 de junio. En ellas participarán los establecimientos del sector de la hostelería del municipio, que ofrecerán a las personas visitantes una degustación consistente en una tapa y una bebida, así lo ha explicado Diego Carreño en representación de Apyme San Juan.

Tanto la alcaldesa Rocío Cárdenas como el concejal de Empleo Miguel Beltrán, han valorado esta iniciativa “desde el año pasado ya vislumbramos de la aceptación de este tipo de eventos que estoy segura permanecerá en nuestros bares, cafeterías y establecimientos públicos con una idea concreta y exquisita en la que cada negocio ofrecerá una tapa a un módico precio de 3 euros incluyendo tapa y bebida” –explica Cárdenas.

La tapa ofrecida por cada establecimiento colaborador aparecerá detallada en el documento de participación del establecimiento de colaborador. El concejal Miguel Beltrán ha concretado que dichas jornadas tendrán una fase de concurso en la que se valorará la mejor tapa elaborada, estando el jurado compuesto por tres componentes, dos cocineros profesionales o personas expertas en el sector, los cuales tendrán un 50 % de peso de la valoración total y el 50 % restante le corresponderá a los clientes. En caso de empate, el voto de calidad lo tendrá la valoración del cliente.

Aquellas personas que deseen participar deberán rellenar una cartilla que cada establecimiento pondrá a disposición del público con los datos personales y la puntuación otorgada a cada tapa, teniendo que estar dicha cartilla sellada por cada establecimiento participante visitado como recibo de dicha visita. Respecto a la valoración del cliente, tan solo se tendrá en cuenta la de aquellos que hayan visitado al menos el 50% + 1 de los establecimientos participantes habiendo degustado la tapa estrella. Al establecimiento que obtenga mayor puntuación por parte del jurado se le galardonará con una placa de reconocimiento como ganador de la II Ruta de la Tapa de San Juan del Puerto y se comprometerá a mantener dicha tapa ganadora en su carta al menos durante un mes. Entre todos los clientes participantes que hayan obtenido mínimo el número de sellos equivalente al 50% + 1 de los establecimientos, se sorteará una cena para dos personas en el establecimiento que deseen de entre los participantes.

El fallo de la tapa ganadora de la II Ruta de la Tapa de San Juan del Puerto y el sorteo de la cena, tendrá lugar el domingo 17 a las 19:00 horas en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, calle Real, 14 de la localidad. Para participar es necesario tener más de 18 años de edad y la participación en estas jornadas implica la aceptación de las presentes bases.

Los establecimientos participantes en esta II Ruta de la Tapa son ‘De Pura Cepa’, Bar Maralón, Centro de Mayores, Dialogue, Brasería El Punto, Restaurante Savarín, Bar Carlos, Peña Flamenca y Bar Eureka.