viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un espectacular incendio devora el polígono Los Bermejales de Niebla

El incendio parece haberse originado en la nave de Transportes Vega y el polígono ha tenido que ser desalojado. Trabajan los bomberos del consorcio en la extinción
Un espectacular incendio devora el polígono Los Bermejales de Niebla

Fotos y vídeo: Ángel Romero

Un espectacular incendio se ha declarado a las 12.40 horas en el Polígono Los Bermejales, en Niebla. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado numerosos efectivos de bomberos y de servicios sanitario. En concreto, según han señalado fuentes del Consorcio de Bomberos interviene en la extinción del incendio producido en el polígono Los Bermejales de Niebla en torno a las 12.30 horas. El fuego se ha originado en una nave de transporte y ha afectado a otras dos naves colindantes. Hasta el lugar se han desplazado 15 efectivos de los parques de Almonte, San Juan del Puerto y Valverde del Camino, además de la escala del parque de Ayamonte. Se ha desalojado el polígono de manera preventiva, aunque por el momento no hay constancia de que se hayan registrado heridos, y el Ayuntamiento de Niebla ha activado el Plan de Emergencia Municipal.

Las primeras estimaciones apuntan a que el número de desalojados podría rondar las 2.000 personas dado el gran número de trabajadores en ese polígono.

Según fuentes de emergencias 112, el Teléfono de Emergencias recibió a las 12.40 horas la primera de más de una veintena de llamadas alertando de un incendio en una nave de transporte en el polígono Los Bermejales de Niebla. El fuego ha provocado una intensa columna de humo visible desde distintos municipios cercanos. El centro coordinador de emergencias alertó rápidamente a Bomberos de la Diputación, Guardia Civil y Policía Local, que en estos momentos trabajan en la zona para la extinción de las llamas y control de la situación.

Fuentes del Ayuntamiento de Niebla, han asegurado a diariodehuelva.es que creen que no hay que lamentar daños humanos, aunque también aseguran que en el momento del incendio había personas trabajando en la nave.

El incendio se ha originado en la empresa Transvega, dedicada al tranporte de mercancías peligrosas y está situada justo detrás de la de GTO, una de las empresas de transportes más importantes de Andalucía. La nave habría quedado completamente destrozada y habría varios camiones que habrían quedado totalmente calcinados según han señalado diversas fuentes a este periódico.