jueves. 28.03.2024
El tiempo

Bruselas incluye a Huelva en el corredor del Atlántico lo que le permitirá pedir fondos

La provincia podrá solicitar dinero de Europa para las infraestructuras durante el periodo 2021 a 2027
Bruselas incluye a Huelva en el corredor del Atlántico lo que le permitirá pedir fondos

La Comisión Europea va a incluir finalmente a la conexión Huelva – Sevilla y a la provincia de Huelva en el corredor de transportes del Atlántico. La medida será incluida en el reglamento del mecanismo Conectar Europa, por lo que va a ser prioritario para conseguir fondos en el plan plurianual dentro del periodo 2021-2027.

La Comisión Europea anunciará esta medida este miércoles cuando evalúe las propuestas de los estados miembros. Habrá que esperar a que posteriormente el Parlamento Europeoacepte la propuesta y la ratifique.

La inclusión de Huelva en este recorrido ferroviario fue promovida en Eslovenia con motivo del encuentro TENT-TDays, un evento que los responsables del Corredor Atlántico realizaban para su futura ampliación.

El nuevo Corredor incluirá también la conexión fluvial entre Sevilla - Sanlúcar y las líneas entre Zaragoza - Pamplona - Logroño - Coruña - León; Gijón - Venta de Baños y las conexiones marítimas con Baleares y Canarias, de las que también puede salir beneficiado el Puerto de Huelva, al ser uno de los lugares de partida de las mercancías, según ha adelantado el diario Huelva Información.