viernes. 19.04.2024
El tiempo

Manuel Carrasco manda ánimos al pequeño José Antonio Garrido tras recaer de la leucemia

El cantante isleño ha enviado un vídeo a través de las redes sociales que se está viralizando y el que destaca la valentía del joven de Gibraléon
Manuel Carrasco manda ánimos al pequeño José Antonio Garrido tras recaer de la leucemia

A finales del año 2016 el caso del pequeño olontense José Antonio Garrido, con 11 años de edad, saltó a la prensa nacional. Su valentía y su ejemplo sirvió de inspiración para todo el pueblo de Gibraleón, muchos se pusieron a su lado para encabezar la campaña de donación de médula, como el bético Joaquín que siempre dijo admirar la entereza de este joven. Un año y medio después José Antonio Garrido, sigue luchando contra esta enfermedad, lo hace pese a que en un principio encontró hasta dos donantes de médula y después de regresar a casa cuando todo parecía que iba bien para él y que por fin iba a doblegar a la maldita leucemia.

Sin embargo, el pasado 30 de mayo, fuentes cercanas a la familia anunciaron a través de las redes sociales que José Antonio Garrido había recaído. "Desgraciadamente tendremos que empezar de nuevo. Yo que le conozco y se ganó el título de héroe os digo que no dudo que va a conseguir vencer en este tiempo añadido del partido de la vida. Un tiempo añadido que ninguno comprendemos el por qué, pero hay que jugarlo. Si este tiempo añadido lo tuviese que jugar otro mi apuesta no sería segura, pero yo apuesto mi vida que mi héroe, nuestro José Antonio Garrido Casado va a volver a ganar este tiempo añadido. Este niño tiene una fuerza sobrenatural, tiene una valentía que asusta y una Fe en mi María Auxiliadora que se convierte en mágico. Nada podrá con el", afirmaba Sebastián Herrera García.

 Este domingo, las muestras de apoyo al pequeño luchador han continuado y una de las más importantes ha llegado de la mano de uno de sus ídolos musicales, Manuel Carrasco, cuya canción "no dejes de soñar" se ha convertido en un himno para la lucha que lleva a cabo José Antonio contra la enfermedad.

En un vídeo, divulgado a través de las redes sociales, el cantante isleño le asegura: "José Antonio, campeón, ahora más que nunca estamos contigo, tú vas a estar peleando pero nosotros vamos a estar detrás tuya para ayudarte, para que todo salga muy bien te mandamos mucha fuerza a ti y a tu familia y que eres un campeón y un valiente, te mando un besito muy grande".