viernes. 29.03.2024
El tiempo

Diputación arregla la carretera entre Lepe y El Terrón

Las obras cuentan con un presupuesto de 54.500 euros y se incluyen dentro de las actuaciones que está realizando la institución gracias al remanente líquido de tesorería
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, visita las obras de asfaltado de la carretera Lepe-El Terrón.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, visita las obras de asfaltado de la carretera Lepe-El Terrón.
Diputación arregla la carretera entre Lepe y El Terrón

Las obras cuentan con un presupuesto de 54.500 euros y se incluyen dentro de las actuaciones que está realizando la institución gracias al remanente líquido de tesorería

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por la diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la carretera provincial HU-3301 que une la localidad de Lepe con El Terrón. Las obras cuentan con un presupuesto de 54.500 euros, aportados en su totalidad por el organismo provincial.

Se trata de una de las dieciséis actuaciones en carreteras que la Diputación de Huelva está realizando en el ultimo año, y de las que ya han finalizado once de ellas, gracias al remanente líquido de tesorería de 2017 con el que cuenta la institución provincial y que ha permitido la inversión de un total de 5’3 millones de euros en toda la red provincial de carreteras.

En concreto, la carretera HU-3301 tiene una longitud de 3.350 metros y, aunque no presenta patologías significativas, sí se han observado en algunas zonas puntuales pequeñas fisuras muy localizadas. No obstante y dada la alta intensidad de vehículos que esta carretera tiene especialmente durante la época estival, desde la Diputación de Huelva se ha decidido acometer esta actuación que consiste principalmente en la aplicación de un extendido de microaglomerado en frío, para mejorar la capacidad de adherencia y las condiciones de seguridad en la circulación. También se realizarán en esta actuación la reposición de señales y pintura en la carretera.

La diputada de Infraestructura ha recordado que “hemos actuado y estamos actuando en la Sierra, en el Andévalo y en la Costa con el claro objetivo de mejorar los 900 kilómetros de los que consta la red de carreteras provincial, facilitando el acceso de los municipios pequeños al resto de la provincia y a la capital. En definitiva, mejorando el servicio al ciudadano”.

Martín ha insistido en que esta “inversión es posible gracias a la gestión económica de la Diputación, que permitió cerrar su ejercicio económico con superávit, y al buen estado financiero de la institución, lo que ha permitido que una parte de su remanente se dedicara a atender las necesidades de nuestros municipios”.

La diputada se ha referido también a dos importantes obras cuyo plazo para presentar las licitaciones finalizaba esta misma semana y que suponen una inversión global de 1.600.000 euros. En concreto, la carretera HU-3402 que une Cartaya con la A-49 y la HU-8125 que va desde Aracena a Corterrangel por Castañuelo. La primera tiene un presupuesto de algo más de un millón de euros, mientras que en el arreglo de la segunda se invertirán 600.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Lepe ha agradecido a la Diputación de Huelva la inversión en esta carretera “tan importante y emblemática para Lepe por lo que supone para el Puerto de El Terrón y para nuestro turismo. Además, Juan Manuel González ha anunciado que en los próximos días comenzará el plan de asfaltado de los caminos rurales, que se iniciará precisamente por aquellos que tienen acceso a la carretera Lepe- El Terrón.