viernes. 29.03.2024
El tiempo

Denuncian trato de favor con un máster "inexistente" al elegir al nuevo director del IES Cuenca Minera

El profesorado del IES Cuenca Minera ha solicitado a la dirección del Centro mediante la recogida de firmas, un claustro extraordinario
Denuncian trato de favor con un máster "inexistente" al elegir al nuevo director del IES Cuenca Minera

El profesorado del IES Cuenca Minera, situado en la localidad de Minas de Riotinto, ha solicitado a la dirección del Centro mediante la recogida de firmas, un claustro extraordinario para exponer su malestar por el reciente proceso llevado a cabo para la elección de director.

En dicho proceso se habrían cometido posibles irregularidades que incumplirían la ley que regula este tipo de procedimiento.  Este profesorado ya mostró su malestar mediante el envío de escritos a Inspección Educativa y al Delegado Provincial de Educación, sin obtener respuesta alguna, al no querer responsabilizarse nadie de las posibles irregularidades cometidas.

El profesorado piensa que dichas irregularidades responden al intento de nombrar a dedo al futuro director del Centro educativo. Entre las irregularidades detectadas se encuentra el hecho de no permitir inicialmente a todos los miembros de la comisión creada a tal efecto baremar los  méritos de los candidatos, que al candidato que parece ser favorecido se le adjudicasen 3 puntos  por un máster inexistente, que así mismo, a dicho candidato se le asignase"por error" en algunos apartados mucha más puntuación de la que tenía, etc...

El próximo martes 5 de junio se celebrarán un claustro extraordinario y un consejo escolar para abordar la situación de indefensión en la se encuentra dicho claustro de profesores.