jueves. 28.03.2024
El tiempo

Nueva edición del rastrillo de Castaño del Robledo

Una de las localidades más pequeñas y atractivas de la comarca serrana, Castaño del Robledo, ha consolidado una actividad que reúne cada año a visitantes y habitantes de la zona.
Nueva edición del rastrillo de Castaño del Robledo

Una de las localidades más pequeñas y atractivas de la comarca serrana, Castaño del Robledo, ha consolidado una actividad que reúne cada año a visitantes y habitantes de la zona. Se trata del Rastrillo de Segunda Mano y Artesanía que organiza la Asociación de Mujeres ‘Madreselva’.

En este mercadillo con productos de segunda mano, participarán personas y entidades procedentes de diversos puntos de Huelva y Sevilla, entre otros, que concretan su presencia con puestos y expositores. Los puestos se centran en diversas temáticas, y los visitantes  suelen encontrar ropa, artesanías, utensilios domésticos, antigüedades, muebles, menaje y múltiples objetos de decoración, entre otros productos de segunda mano.

Esta próxima edición tendrá lugar el domingo 3 de junio,  y se ubicará, como los anteriores, en la Plaza del Álamo, en pleno centro de la población. Está organizado por la asociación de mujeres denominada ‘Madreselva’, que pretende contribuir a la concienciación y la movilización femenina. Otro de los objetivos de las organizadoras es concienciar de la utilidad del reciclaje, para sacar rentabilidad a objetos que ya no sirven o aprovechar el momento para comprar a buen precio.

En sus celebraciones anteriores, este acontecimiento ha movilizado a las mujeres del pueblo y a la directiva de la asociación, que han mostrado su capacidad organizativa y aportado acciones positivas para su pueblo, lo cual ha sido desde su fundación uno de sus objetivos prioritarios.

Siguiendo la línea tradicional de estos mercadillos, se pondrá especial empeño en obtener objetos y productos usados que pudieran interesar a los visitantes y se aportarán labores artesanas de diversas materias.

La intención de ‘Madreselva’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castaño del Robledo, es continuar con estos rastrillos que están despertando en cada ocasión el interés y la demanda de muchos visitantes. Si en un primer momento se limitaban a artículos de segunda mano, posteriormente se ha añadido la temática artesanal para dar cabida a un mayor número de expositores.