martes. 23.04.2024
El tiempo

Activado el máximo riesgo de incendios para un Infoca que utilizará drones por primera vez

Tras un 2017 en el que se registraron las peores cifras de la década en cuanto a incendios y donde ardieron 15.000 hectáreas, más del 80% en la provincia de Huelva.
Activado el máximo riesgo de incendios para un Infoca que utilizará drones por primera vez

Además de los aviones y de los helicópteros a los que ya nos tiene acostumbrados el Plan Infoca, este año habrá nuevos vigilantes desde el cielo. Los drones, serán la principal novedad para observar y controlar los incendios en una temporada alta del fuego que se inicia con este 1 de junio y que permanecerá activa hasta el 15 de octubre y todo ello, tras un 2017 en el que se registraron las peores cifras de la década en cuanto a incendios y donde ardieron 15.000 hectáreas, más del 80% en la provincia de Huelva.

Además, como en campañas anteriores, se contará con la colaboración de la Guardia Civil, la Unidad Adscrita de Policía Autonómica, la Policía Local y la Unidad Militar de Emergencia. El Cedefo de Alhama de Almería dispone de 16 grupos de especialistas, siete vehículos autobomba y un nodriza.

El titular de Medio Ambiente, José Fiscal, que ha presentado los detalles del plan en Almería, ha destacado el trabajo que se realiza a lo largo de todo el año para prevenir este tipo de siniestros. Un ejemplo de ello son los trabajos manuales que se han ejecutado sobre 6.051 kilómetros lineales de cortafuegos y los mecanizados en otros 5.630 kilómetros, siempre hablando de datos de toda la comunidad andaluza.