jueves. 18.04.2024
El tiempo

Cuenta atrás para el XIV Meeting Iberoamericano

Presentada una nueva edición de la prestigiosa reunión onubense, que esta vez se disputará el próximo 8 de junio en el Estadio Emilio Martín.
Cuenta atrás para el XIV Meeting Iberoamericano

El diputado del Área de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón, y el vicepresidente de la Federación Española de Atletismo y presidente de la Federación Andaluza, Enrique López Cuenca, han presentado hoy el XIV Meeting Iberoamericano, que se disputará el próximo 8 de junio en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín.

Un elenco de primerísimas figuras tendrán ocasión de estrenar las nuevas pistas del estadio, como ha explicado Ayllón, quien ha adelantado que por primera vez se disputará antes del Meeting, una prueba inclusiva con atletas discapacitados intelectuales, “con el objetivo de dar visibilidad a los atletas discapacitados que también entrenan en el Estadio Iberoamericano”.

Se cumplen 14 años de esta prueba, que ya es un referente nacional e internacional”, ha recordado López Cuenca, quien ha puesto de relevancia la labor que viene realizando la Diputación de Huelva en la promoción de este deporte y la sensibilidad que demuestra desde el punto de vista técnico “con unas instalaciones de altísimo nivel”.

Además de la reunión, los niños de las escuelas de atletismo de Huelva mantendrán un encuentro con una figura del atletismo español, que en esta ocasión será Saúl Ordóñez. El medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo en pista cubierta en la prueba de 800 metros, compartirá un entrenamiento el jueves 7 de junio, a las 17.30 horas, en el Estadio.