viernes. 29.03.2024
El tiempo

Avanzan las obras urgentes para fijar el talud de la carretera de la Cuenca Minera

Esta carretera fue protagonista de la actualidad tras el derrumbe de un talud durante los temporales de principios de abril, ya entonces se llevaron a cabo los primeros trabajos del Servicio de Carreteras
Avanzan las obras urgentes para fijar el talud de la carretera de la Cuenca Minera

 

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en cinco carreteras de Córdoba, Granada y Huelva afectadas por el temporal del pasado mes de marzo, con un presupuesto total de 2,06 millones de euros.

En concreto, en la provincia de Huelva se acometen trabajos urgentes para retirar materiales desprendidos y estabilizar taludes en el kilómetro 27 de la carretera A-476, Minas de Riotinto-Castillo de las Guardas, a su paso por Nerva. El proyecto, presupuestado en 514.250 euros, se encuentra actualmente a un 20% de su desarrollo.

Esta carretera fue protagonista de la actualidad tras el derrumbe de un talud durante los temporales de principios de abril, ya entonces se llevaron a cabo los primeros trabajos del Servicio de Carreteras encaminados a consolidar el talud y asegurar la zona. Una vez saneada la ladera y consolidado el talud, se procedió a la retirada de la roca caída y al limpiado de la carretera con agua a presión.