viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un perro muerde a una niña y a un policía local en Ayamonte

El perro pertenecía a un conocido gorrilla de la localidad que ya había protagonizado diversos percances
Un perro muerde a una niña y a un policía local en Ayamonte

La policía local de Ayamonte recibió sobre las 18.00 horas de este domingo un aviso de un ciudadano que denunciaba que un perro acababa de morder a una menor en el Paseo de la Ribera.

Personados de inmediato los agentes, observaron al animal que mostró en todo momento una actitud agresiva hacia los mismos, que trataban de atarlo para evitar nuevos ataques a las numerosas personas que allí se encontraban.

De inmediato, se localizó a su dueño, un "conflictivo gorrilla" afincado en la localidad, que fue requerido para atar al animal y aunque en principio accedió, cuando los agentes trataron de trasladar al cánido al lugar correspondiente para dar inicio al protocolo de actuación en estos casos, el referido propietario se opuso activamente y tras un forcejeo con los agentes, logró quitarle nuevamente la correa azuzando al animal a la vez que trataba de abandonar el lugar seguido por el can que se mostraba agresivo ante las voces del dueño. 

Mientras los agentes seguían ordenando repetidamente a este individuo que volviese a atar al perro, este azuzó al animal señalándole al agente más cercano que recibió un mordisco en la pierna. Tras perseverar en la actuación se logró trasladar y confinar para cuarentena al perro así como detener a su propietario al que se investiga por lesiones leves y atentado a agente de la autoridad, siendo puesto, tras la instrucción de diligencias a disposición de la Guardia Civil desde donde será remitido a la autoridad judicial.

Desde la policía local de Ayamonte han querido desear una pronta recuperación a la niña agredida por el perro.

A pesar de haber intervenido en varias ocasiones con dicho individuo, ha sido ahora el momento en el que legalmente se ha podido efectuar la retirada del mismo, cuando los agentes no han dudado en llevar a cabo el inicio del protocolo en estos casos y así prevenir nuevos episodios.