viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Policía detiene a un hombre en Moguer por abusos sexuales a temporeras de la fresa

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado esta tarde la detención de un hombre de 47 años en Moguer por la comisión de presuntos delitos de abuso sexual y coacción sobre jornaleras que desarrollan su trabajo en explotaciones freseras de Huelva.
La Policía detiene a un hombre en Moguer por abusos sexuales a temporeras de la fresa

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado esta tarde la detención de un hombre de 47 años por la comisión de presuntos delitos de abuso sexual y coacción sobre jornaleras que desarrollan su trabajo en explotaciones freseras de Huelva. Según ha trascendido, se trata de un hombre que trabaja de encargado de ordenar y movilizar cuadrillas en los campos de Moguer. De momento, ha sido detenido, prestado declaración y puesto en libertad con cargos.

Cabe recordar que la Subdelegación del Gobierno en Huelva destacó ayer mismo que tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional e Inspección de Trabajo están investigando para llegar "al fondo" sobre los posibles abusos a temporeras en la campaña de la fresa de Huelva y que saltó a la luz pública tras una denuncia en la prensa europea y en el medio nacional El Español.

Según han informado fuentes autorizadas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, existe "una plena colaboración" desde la Subdelegación con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía para esclarecer esta situación, de manera que ya se han producido contactos en este sentido y se ha puesto en conocimiento de la Consejería toda la información disponible recabada hasta el momento. Asimismo, han incidido en "la plena disponibilidad y colaboración" con la Fiscalía, la Junta de Andalucía, así como con todas las organizaciones sociales y humanitarias que trabajan día a día con este colectivo.

Igualmente, han subrayado "la tolerancia cero" de la Subdelegación del Gobierno en Huelva ante cualquier caso de abuso sexual, "sea quien sea la víctima y sea cual sea la situación en la que se produzca".

La Fiscalía de Huelva había abierto diligencias de investigación sobre los posibles abusos sexuales a temporeras que trabajan en la campaña fresera de la provincia de Huelva. El órgano judicial recibió toda la documentación remitida por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, por lo que de manera inmediata se abrieron las correspondientes diligencias de investigación.