jueves. 18.04.2024
El tiempo

Un triangular de fútbol veterano unirá a pueblos mineros onubenses y portugueses

Minas de Herrerías se vincula mediante el deporte con Mina de São Domingos y Mina de Aljustrel
Un triangular de fútbol veterano unirá a pueblos mineros onubenses y portugueses

Minas de Herrerías se vincula mediante el deporte con Mina de São Domingos y Mina de Aljustrel

El deporte constituye en muchas ocasiones un vínculo de hermanamiento entre los pueblos. Así se demuestra con la próxima celebración de un encuentro triangular de fútbol con equipos de veteranos, mayores de 35 años, entre pueblos mineros hispanos-portugueses.

 Deriva esta iniciativa de la invitación de la Cámara Municipal de Mértola, y está previsto que se celebre en el campo de futbol de la Mina de São Domingos el próximo día 9 de junio. En el evento intervendrán equipos de veteranos de Mina de São Domingos, Mina de Aljustrel y Minas de Herrerías.

Los auténticos protagonistas de esta historia son los futbolistas del pueblo onubense. Los veteranos del Club Deportivo Herrerías han acogido la idea con muchísima ilusión y se han inscrito en un número importante, lo que permitirá hacer bastantes cambios durante la celebración de los partidos, que se disputarán en dos tiempos de media hora cada uno. Además, cuenta el equipo del C. D. Herrerías con la dirección del “Mister” que ha sido requerido por los jugadores por unanimidad.

El club de Herrerías se cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, que colaborará fletando un autobús para jugadores y familiares, además de la ayuda a la equipación que lucirá el equipo. En la iniciativa participa la Asociación Herrerías, demostrando que no sólo se preocupa por la recuperación del patrimonio minero en la localidad de Puebla de Guzmán y su entorno, sino que su interés por la historia y por el dinamismo social de la zona se extiende a otras parcelas. También en el deporte, la entidad aporta su buen hacer y su experiencia, como demuestra su participación en la organización de este encuentro triangular de fútbol.

Esta emotiva idea permitirá que en un futuro se pueda realizar este encuentro triangular en el Estadio Guadalupe de Puebla de Guzmán, fomentando de esa forma la convivencia con pueblos portugueses con los que tantos lazos familiares e históricos se mantienen en la comarca.