miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PSOE se reta a repetir alcaldías en los municipios de más de 20.000 habitantes

El secretario general de los socialistas onubenses asegura que el partido en Huelva “va a crecer porque es solvente, tiene fuerza, mucha presencia y está trabajando mucho y bien por los ciudadanos”
El PSOE se reta a repetir alcaldías en los municipios de más de 20.000 habitantes

El secretario general de los socialistas onubenses asegura que el partido en Huelva “va a crecer porque es solvente, tiene fuerza, mucha presencia y está trabajando mucho y bien por los ciudadanos”

 El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado convencido este jueves de que los actuales alcaldes de municipios mayores de 20.000 habitantes como la capital, Aljaraque, Moguer y Almonte, cuyos candidatos volverán a presentarse, van a seguir gobernando.

En rueda de prensa, Ignacio Caraballo ha comparecido junto a los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes, y de las localidades de Palos de la Frontera y de Valverde del Camino, Belén Castilla y Syra Senra, respectivamente.

Al respecto, Caraballo ha dejado claro que tanto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como el de Moguer, Gustavo Cuéllar; la de Almonte, Rocío Espinosa, y la de Aljaraque, Yolanda Rubio, “van a repetir como alcaldes porque han realizado una buena gestión”, indicando además que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Isla Cristina, Genaro Orta, “va a conseguir la alcaldía y dará calma al municipio, como las candidatas de Palos y Valverde”.

En cuanto a las otras dos localidades de más de 20.000 habitantes en las que no gobierna el PSOE, como son Ayamonte y Lepe, Caraballo ha explicado que en el primero se van a realizar unas primarias el 17 de junio, ya que hay dos militantes que quieren ser candidatos como son la actual delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la localidad, José María García.

Por otro lado, según ha explicado Caraballo, el PSOE de Lepe ha decidido nombrar a su candidato en la segunda tanda, que será a partir de noviembre, junto a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Por último, sobre las nuevas candidatas en Palos y Valverde ha destacado que “son dos mujeres jóvenes, con fuerza, que se presentan para dar garantías a los ciudadanos y para demostrar que hay otra forma de gobernar”, y en el caso de la localidad palerma para “cambiar la imagen de hacer política y hacer que la gente no tenga miedo a posicionarse”.

Al respecto, Caraballo se ha mostrado convencido de que el partido, a modo global y general, “va a crecer porque es solvente, tiene fuerza, mucha presencia y está trabajando mucho y bien por los ciudadanos”.

Por su parte los alcaldes y candidatos han coincidido en destacar que tienen las ilusiones “intactas y muchas ganas de seguir trabajando por los ciudadanos y por hacer bien las cosas con esa cercanía y equilibrio que caracteriza al PSOE”.