jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los Cursos de Verano de La Rábida inician su andadura con la reunión de los directores

Un total de 22 cursos y encuentros conforman la programación para el Verano 2018
Los Cursos de Verano de La Rábida inician su andadura con la reunión de los directores

Esta mañana se ha celebrado una reunión con los directores de los Cursos de Verano de la sede de La Rábida, que se celebran del 9 al 27 de julio. Esta reunión sirve de una primera toma de contacto con el director de la sede, la directora del secretariado, con el personal de Ordenación Académica, además de con prensa y audiovisuales. Se trata de engrasar el mecanismo de cara la realización de esta edición y resolver las dudas, que tanto por parte de directores como por parte de la sede, tengan con respecto a la programación.

Un total de 22 cursos se celebrarán a lo largo de las tres semanas donde se hablará  entre otros temas en la primera semana sobre los fosfoyesos, los robots, la sociedad de la información y el derecho, la escritura de novela, los hidrocarburos, la arquitectura y la ciudad y los retos de las economías rurales.

La segunda semana arranca Arteterapia, cultura de la paz, inteligencia emocional, cambio climático, los vinos, junto a las personas desaparecidas serán los encargados de conformar una programación que también trae hasta La Rábida el nuevo régimen de contratación en el sector público.

Concluye esta edición en la tercera semana con comunicación y marca, inteligencia emocional, oportunidades de negocios,  las haciendas locales, asistencia sanitaria a la infancia y traducción e interculturalidad (árabe-español) junto a las oportunidades de negocio en el mundo digital .

Profesores de la Universidades de Huelva, Sevilla, Córdoba, León, Oviedo y  Barcelona,  junto a la Escuela de Escritores, Mancomunidad del Condado, CADE Huelva, el Centro Internacional de Prensa, la Fundación Europea por las personas desaparecidas, el Servicio Extremeño de Salud y la Empres Talentum, entre otros conforman las instituciones a las que pertenecen los directores de los cursos y los encuentros .

Este año los Cursos de Verano de La sede de La Rábida  tienen como novedad, que además de los cursos hay dos clases de encuentros; uno 20 y  otro 25 horas y la programación de los cursos de concentra de lunes a jueves. Una amplia actividad cultural completa la programación de los Cursos de Verano donde habrá actuaciones de flamenco, cine, paseo en canoa por la Ría de Huelva, etc.

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros podrán formalizar su inscripción a través de los registros de las distintas sedes de la UNIA o mediante el procedimiento on-line disponible en la dirección www.unia.es. El número de plazas es limitado y se cubrirán por riguroso orden de solicitud. La matrícula de los cursos oscila entre los 30 y los 58 euros.

Toda la información en : https://cursosdeverano.unia.es/category/la-rabida.html