viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Policía detiene a un ladrón que robó y agredió brutalmente a una mujer embarazada

Al detenido ya le constaban varios antecedentes por hechos similares acontecidos en Huelva.
La Policía detiene a un ladrón que robó y agredió brutalmente a una mujer embarazada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a un hombre de 24 años , como presunto autor de un robo con violencia. Los hechos se produjeron cuando la víctima, una mujer en avanzado estado de gestación, se encontraba caminando por un conocido parque de la ciudad onubense, momento en el que es  abordada por un individuo que, tras forcejear con ella, le propina una brutal agresión, para finalmente arrebatarle el bolso que llevaba,  cuyo interior contenía dos móviles, unos 150 euros aproximadamente y diversas joyas, entre otros objetos de menor valor.

El presunto autor, lejos de cesar la agresión tras conseguir el botín, continuó agrediendo brutalmente a la víctima mediante golpes en el abdomen, espalda, llegando, posiblemente, a fracturarle uno de sus dedos.  Cesó en su agresión únicamente cuando se vio sorprendido por otros viandantes que paseaban por el lugar.

Tras recibir aviso telefónico en la Sala Operativa del 091 indicando que se estaba produciendo un robo, se persona en el lugar, varias patrullas de policía, que gracias a la colaboración de los testigos, han localizado, identificado y finalmente han podido detener al presunto autor de los hechos, el cual ya se había alejado de la zona.

El detenido, al que ya le constaban varios antecedentes por hechos similares, ha sido trasladado a la Comisaría de Policía Nacional para continuar con las gestiones oportunas, y posteriormente ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.