jueves. 28.03.2024
El tiempo

Susana Diaz preside en El Rocío la entrega de los V Premios Tamborilero

Los galardonados han sido la Junta de Andalucía y la Hermandad de Triana
Susana Diaz preside en El Rocío la entrega de los V Premios Tamborilero

La presidenta de la Junta, Susana Diaz, ha presidido en El Rocío, en Almonte (Huelva), la entrega de los V Premios Tamborilero que anualmente concede Radio Huelva de la Cadena SER y que este año han distinguido a la Consejería de Turismo y Deporte como destino turístico de primer nivel.

Con este galardón, la emisora ha querido reconocer a la Consejería su apoyo a la comarca tras el incendio del verano pasado en Las Peñuelas con una campaña de promoción específica a nivel nacional e internacional, así como su colaboración en iniciativas como la II Feria de Ecoturismo ‘Doñana Natural Life’, que se ha celebrado en la aldea para reforzar la promoción de los recursos de la zona vinculados a la naturaleza.

Además de a la Junta, se distinguió a la Hermandad del Rocío de Triana, por su obra social en la ‘Residencia de Adultos y Centro Ocupacional Rocío de Triana’, que atiende a personas con discapacidad intelectual; y al grupo de cante Onuba, que cumple treinta años en los escenarios. La mención especial recayó en el Hermano Mayor de la Hermandad de Hinojos, Juan Antonio Maraver Naranjo.

Susana Díaz ha agradecido a la Cadena SER y a la Fundación Cajasol por reconocer la “obra social” que se desarrolla en las hermandades del Rocío, así como el apoyo a “nuestra tierra, a Doñana”, que se lleva a cabo desde el Gobierno andaluz.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, agradeció el premio y destacó el respaldo de su departamento a todo el entorno vinculado a Doñana, un destino que, según dijo, presenta una diversidad de recursos única y singular. En este sentido, resaltó el atractivo de su oferta, basada en la riqueza medioambiental y de naturaleza, y en un patrimonio cultural que aúna no sólo monumentos, sino también gastronomía o tradiciones.

Francisco Javier Fernández incidió en el compromiso de la Junta en la promoción tanto de El Rocío como de todo el área de Doñana para aprovechar el gran potencial del turismo en la zona, desde un punto de vista del desarrollo sostenible. También agradeció el compromiso del tejido empresarial local, para contribuir a seguir creando empleo y riqueza, y a la puesta en valor de los recursos naturales.