jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un cachonero será profesor en un centro educativo de Eslovaquia

Una Beca Erasmus + KA103 permitirá a Daniel López Hernández vivir una interesante experiencia profesional y vivencial en el este de Europa
Un cachonero será profesor en un centro educativo de Eslovaquia

Una Beca Erasmus + KA103 permitirá a Daniel López Hernández vivir una interesante experiencia profesional y vivencial en el este de Europa

La labor de los serranos va alcanzando latitudes lejanas. La valía de nuestros jóvenes llega muy lejos, como en el caso del cachonero Daniel López Hernández, natural de Galaroza, que va a embarcarse en una aventura profesional muy interesante, aunque algo lejana. Daniel va a trabajar como profesor en la Academia Eñe, situada en Eslovaquia, en la ciudad de Bratislava, en lo que va a suponer una gran experiencia de aprendizaje y convivencia a partir del mes de junio.

Desarrollará esta labor como consecuencia de haber sido adjudicatario de una beca del programa Erasmus + KA103 de Erasmus Prácticas en Europa 2017/2018, que le permite trabajar mientras transcurre su estancia de aprendizaje y experiencias en el extranjero. A este logro se une una cantidad económica aportada por la Fundación Atlantic Copper para su estancia en el país eslovaco.

Este titulado universitario en Educación Primaria Plurilingüe por Educación Física atesora ya una experiencia docente destacada, habiendo pasado por ocho colegios de la provincia de Huelva, tanto en la comarca de la Sierra como en la Costa.

Completó su formación con un máster en Investigación en la Educación Física y Ciencias del Deporte por la Universidad de Huelva, títulos para enseñar lengua española a extranjeros, el DECA por la Universidad de Ávila y otros cursos relacionados con la psicopedagogía, la sociología de la educación, la coeducación, la aplicación de las tecnologías en los centros educativos o la dirección de empresas.

Ha sido becado por buen expediente académico en dos ocasiones en la Universidad de Huelva, agraciado con becas de la Fundación Atlantic Copper. También ha merecido una beca del Ministerio de Educación, por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para poder realizar cursos de inglés y que realizará en Tenerife, una ayuda que ya obtuvo el año pasado, cuando fue destinado a Barcelona.

En cuanto a su experiencia profesional, además de maestro en diversos colegios, ha sido miembro del comité organizador y monitor de la zona de competición y de la fan zone del Campeonato Europeo de Bádminton 2018 celebrado en Huelva, monitor y maestro del aula de verano y campamento de verano de 2017 en Aracena. También ha desarrollado su parcela solidaria como voluntario de Cruz Roja, siendo monitor de actividades lúdicas y educativas para niños de educación primaria y colaborador de los Días de la Amistad en Galaroza.

Entre las labores desempeñadas en los centros educativos en los que ha trabajado, destacan la cohesión del grupo, la resolución de numerosos conflictos tanto individuales como colectivos, el fomento de la multiculturalidad dentro del aula en un centro compensatorio con muchas carencias en diversos aspectos o la transmisión de valores al alumnado.