viernes. 26.04.2024
El tiempo

Emigrantes retoma su camino

El presidente de la gestora de Emigrantes, Fernando Ramírez, calcula que en total la comitiva para el camino de Emigrantes reunirá a unas 2.000 personas
Emigrantes retoma su camino

La ciudad de Huelva tiene este miércoles una cita ineludible que año tras año llena sus calles de esplendor rociero. La Hermandad de Emigrantes será la primera de las dos hermandades de Huelva que se pondrá en camino hacia la aldea de El Rocío, y lo hará cargado de ilusión y movilizando a unas 2.000 personas en su recorrido.

Tras la misa de romeros que tendrá lugar a las 8.00 horas, la hermandad de Emigrantes tiene prevista su salida a las 9.00 horas, y la comitiva discurrirá por las calles: Paseo de La Glorieta, rotonda Bar Patrón, Unión Europea, Costa de la Luz, Guardia Civil, Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza La Merced, San José, Puerto, Plaza Quintero Báez, Santa Ángela de la Cruz, Gran Vía, Plaza las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza XII de Octubre, Sanlúcar de Barrameda, Avenida Hispanoamérica, Avenida del Decano y Punta del Sebo.

Para la vuelta la hermandad también anuncia un nuevo recorrido para entrar por la Avenida de la Ría y Avenida de Italia con un nuevo discurrir por las calles de Huelva.

El presidente de la gestora de Emigrantes, Fernando Ramírez, calcula que en total la comitiva para el camino de Emigrantes reunirá a unas 2.000 personas, una de las más grandes de la ciudad de Huelva, en ella calculan que habrá unos 200 caballos, seis carros tradicionales, 16 charrés y carriolas y unos 45 tractores además de unos 300 peregrinos a pie.

No hay grandes estrenos para este año en la carreta del Simpecado o en la ornamentación en general si se han realizado "algunas reparaciones para ponerla a punto" en un año en el que volverán a acudir a su cita con la Virgen del Rocío sin Hermano Mayor.

Durante las últimas horas, se han hecho "los últimos retoques" y los peregrinos más retrasados "han acudido a última hora a hacer sus inscripciones" también se han cerrado, los últimos detalles como el exorno floral de la carreta.