Home Área Metropolitana Punta Umbría Más de 800 corazones hacen camino con Punta Umbría
Más de 800 corazones hacen camino con Punta Umbría

Más de 800 corazones hacen camino con Punta Umbría

71
0

La hermandad del Rocío de Punta Umbría se prepara para hacer un año más el camino. A partir de las 8.00 horas tendrá lugar la misa de romeros en la parroquia del Carmen, donde se encuentra la sede canónica de la hermandad. A partir de ahí, los romeros tomarán la Avenida de la Ría y posteriormente la Avenida de Andalucía parando en diversos colegios antes de parar en el Ayuntamiento donde habrá un acto oficial.

Más adelante pararán en el Cuartel de la Guardia Civil donde se le hará entrega de una imagen de la Virgen del Pilar para que vaya acompañando al Simpecado en la carreta y desde allí pasarán por la barriada de Nuestra Señora del Rocío de Punta Umbría y por la sede de la hermandad hasta encaminarse hacia El Rocío.

Según ha señalado Manuel Martín, mayordomo de la hermandad, este año llevan 20 remolques con tractores, dos cautocaravanas y cuatro vehículos de apoyo además de un tractor con la cuba de agua de 6.00o litros tanto para el consumo humano como para las bestias. También habrá 20 charrés y dos carros tradicionales. En total la hermandad moviliza entre 800 y 900 romeros para hacer el camino.

La hermandad rociera estrena este años los arreos de la carroza y además la corona de la real hermandad de rocío, ya que aunque la hermandad es real desde hace muchos años, nunca ha tenido un distintivo propio para esta ocasión.

Para los hermanos, es especialmente emotivo el último día de camino en la charca, donde paran la carreta y se le canta y mucha gente "rompe de emoción" e incluso se aprovecha la ocasión para hacer algunos bautizos.

El momento de meter la carreta del Simpecado en la casa de Hermandad es otro de los momentos destacados por la emoción que despierta, según ha relatado Manuel Martín en declaraciones a Diariodehuelva.es

Cerrar