jueves. 25.04.2024
El tiempo

No podía haber otro final para esta horrenda campaña del Recreativo (1-0)

El Decano cierra el curso con una nueva derrota, eso sí inocua, ante el Jumilla, que de este modo se gana la permanencia. Chaco decide el partido al aprovechar un error de entendimiento albiazul.
No podía haber otro final para esta horrenda campaña del Recreativo (1-0)

Un varapalo más para cerrar el curso. No podía haber otro final más adecuado para esta horrenda temporada del Recreativo que una nueva derrota, eso sí inocua, ante el Jumilla (1-0). Los vinícolas, que se jugaban la permanencia, impusieron la lógica de la necesidad y superaron al equipo onubense, que se ha quedado a un paso de la tragedia.

La última alineación de César Negredo registro hasta cuatro novedades en relación al once del anterior envite frente a Las Palmas Atlético. El técnico, que apunta a ser el segundo de Iván Ania si prosperan las negociaciones con el todavía entrenador de Villanovense, alineó de salida a Jonathan Vila, Mario Marín, Iván Agudo y David Segura.

Fueron los sustitutos del lesionado Traoré, Iván Malón, Lazo y Núñez. Aunque lo más llamativo fue la continuidad en la portería de Marc Martínez, a un paso de renovar su contrato junto a Diego Jiménez, en lugar de Rubén Gálvez, eterno suplente en la presente campaña.

Además de por la mayor ambición del Jumilla, el choque estuvo marcado por el viento. Los locales apostaron por el fútbol directo, mientras el Decano trataba de jugar tocando, aunque sin profundidad. Ceballos, Txomin, Carlos García y Titi protagonizaron las ocasiones más claras de un primer tiempo que coronó a Marc Martínez como el mejor de los visitantes.

De hecho, el Recre sólo tuvo una acción de peligro, un disparo de Iván Agudo, previo recorte, que acabó en las manos de Jaume Valens. Aunque el más activo entre los recreativistas fue un voluntarioso e incisivo David Segura, pero sus centros no encontraron rematador.

Todo se torció a vuelta de vestuarios. Una falta de entendimiento de Sergio González y Marc Martínez, seguramente los mejores elementos defensivos del equipo esta temporada, acabó con un balón franco para que Chaco inaugurase el marcador. Poco después el desafortunado central se marchaba lesionado. Álex Zambrano ocupó su lugar.

Negredo activó el segundo cambio con la salida de Boris y la entrada de Toni Robaina. Pero las ocasiones seguían siendo del Jumilla. Un disparo de Titi salió lamiendo el palo izquierdo en la jugada que pudo sentenciar el pulso. El último relevo recreativista fue Lazo, quien saltó a nada del final por David Segura. Demasiado tarde, demasiado poco. Justo como el año del Decano.

-FICHA TÉCNICA

JUMILLA: Jaume Valens; Andrés Sánchez, Neftali, Catalá, Manolo (Cifu, min.87), Ceballos, Chaco, Óscar Rico, Carlos García, Txomin (Chupe, min.65) y Titi (Pedro Inglés, min.77).

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Sergio González (Álex Zambrano, min.55), Julio Rodríguez, Nacho Monsalve; Iván Agudo (Lazo, min.80), Jonathan Vila, Rafa De Vicente, David Segura; Gorka Santamaría y Boris (Toni Robaina, min.59).

GOL: 1-0 (min.48) Chaco.

ÁRBITRO: Escriche Guzmán, del Comité Valenciano. Amonestó al visitante Nacho Monsalve.

CAMPO: Municipal Uva Monastrell, 1.048 espectadores.