jueves. 28.03.2024
El tiempo

La onubense Marta Lozano y el sevillano Pedro Lumbreras ganan el II Desafío Doñana Sprint

La onubense Marta Lozano y el sevillano Pedro Lumbreras ganan el II Desafío Doñana Sprint

La onubense Marta Lozano, con licencia por la Federación Extremeña de Triatlón, y el sevillano Pedro Lumbreras, que ya ganó el año pasado, se han impuesto esta mañana en la segunda edición del Desafío Doñana Sprint, un triatlón que se ha celebrado en la playa de Matalascañas, en el municipio de Almonte, y en el que han participado 198 triatletas, entre federados y no federados.

Marta Lozano, en una disputada prueba, entró en la línea de meta con un tiempo de 1:34.08. En segunda posición se clasificó la italiana del CD Triatlón Lepe, Graziella Renzzo, con 1:34.51, y tercera finalizó María del Carmen Pineda, del Isbilya-Sloppy Joe’s, con 1:36.08.

Pedro Lumbreras, del Montilla-Córdoba Triatlón, entró en la meta cogido de la mano del también sevillano Manuel Cordero, del Simón Verde-DOC 2001, pero el chip hizo que fuera el vencedor y repitiera victoria. El tiempo en meta de ambos fue 1:09.51. En tercera posición terminó David Callejón, del Isbilya-Sloppy Joe’s.

El Desafío Doñana Sprint comenzó a las 9.30 horas, con salida y llegada en la zona próxima a ‘La Peña’, en la playa de Matalascañas. Las distancias que recorrieron los deportistas fueron las contempladas en el reglamento de esta modalidad: 750 metros a nado en el mar, 20 kilómetros en bicicleta por asfalto y 5 kilómetros de carrera a pie por la playa.