miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La prórroga eleva al Sant Adriá sobre el Celta en un duelo de desgaste (62-53)

La prórroga eleva al Sant Adriá sobre el Celta en un duelo de desgaste (62-53)

La revancha está servida para el Sant Adriá. Por tercer año consecutivo, el conjunto catalán jugará la final del Campeonato de España Júnior Femenino. Las dos anteriores se saldaron con la medalla de plata. Esta vez tienen cara de querer el oro a toda costa. Una voluntad de supervivencia que resultó clave en su triunfo en las semifinales sobre el Celta (62-53), en un partido que necesitó del tiempo extra para su resolución.

Las coordenadas del encuentro pronto estuvieron clara. A un lado de la pista el baloncesto socializado del cinco de Dani José, donde todas juegan, todas defienden y todas anotan. Al otro, el conjunto de Nacho Silva con sus dos estrellas, la base Ainhoa Lacorzana y la pívot Raquel Carrera. Sería una batalla larga y de desgaste, factores que acabarían inclinando la balanza hacia el equipo con mayor profundidad de banquillo.

No obstante, el final pudo ser diferente. Sant Adriá y Celta intercambiaron el control del marcador, casi siempre con ventajas muy cortas. Hasta que se llegó a los últimos segundos con tres puntos de renta para el Campeón de Galicia. La posesión era de las catalanas y la base Sonia Sardá forzó la prórroga con un triple. En el suplemento no hubo historia. Hundidas física y moralmente, las celestes no pudieron con el último arreón de su rival.

-FICHA TÉCNICA

SANT ADRIÁ: Sonia Sardá (11 con 3/7 triples y 6 asistencias), Mireia Amigó (6), Celia Carbonell (13), Paula Martínez (10 y 6 rebotes), Carla Balagué (7) -cinco inicial-, Carla Flores (2), Violeta Verano (2), Nuria Checa (4), Nora Galve (5) y Merche Carrillo (2).

CELTA: Ainhoa Lacorzana (8, 13 rebotes y 5 asistencias), Nerea Arambarri (8), Carla García (5), Paula Rivas (2), Raquel Carrera (14, 12 rebotes y 10 faltas recibidas) -cinco inicial-, Lucía Fontela (0), Noa Comesaña (0), Lara Otero (4), Cristina Freire (12), Berta Rodríguez (0) y Mara Neira (0).

CUARTOS: 16-20, 12-11 (28-31, al descanso), 11-5 (39-36), 12-15 (51-51, al final) y 11-2 (62-53, tras prórroga).

ÁRBITROS: Martínez, Villanueva y Garvín. Eliminaron a Carla Balagué y Celia Carbonell en el Sant Adriá por cometer cinco faltas personales.