jueves. 28.03.2024
El tiempo

Transforman la aldea de Carboneras para el rodaje de 'La trinchera infinita'

Se trata de la nueva película de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño, quienes, junto a José Mari Goenaga, ponen en marcha esta trama centrada en la historia de un topo que no sale de su casa durante 30 años, una vez finalizada la Guerra Civil
Transforman la aldea de Carboneras para el rodaje de 'La trinchera infinita'

 

La aldea aracenense de Carboneras ha visto este miércoles, 9 de mayo, transformadas sus calles en un escenario de cine para el rodaje del largometraje ' La trinchera infinita', protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

Se trata de la nueva película de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño, quienes, junto a José Mari Goenaga, ponen en marcha esta trama centrada en la historia de un topo que no sale de su casa durante 30 años, una vez finalizada la Guerra Civil.

El enclave de Carboneras ha captado la atención de los directores y productores. El trabajo de caracterización de la aldea en las calles Nueva, Olvido, Sevilla y Trasera de Altozano ha sido espectacular. Por supuesto, posible gracias a la colaboración de los vecinos de Carboneras, admás muchos de ellos trabajan estos días en el rodaje tanto en figuración como en otros trabajos de apoyo.

El Ayuntamiento de Aracena ha apoyado y colaborado en la iniciativa del rodaje, a pesar de sus dificultades (implicaba el corte de la travesía) agradeciendo el gesto de sus promotores en la elección de una de sus aldeas como uno de los escenarios de esta película que seguro cosechará grandes premios.

El Ayuntamiento ha agradecido igualmente la paciencia y colaboración de los vecinos de Carboneras que, con tan buena predisposición, han acogido al enorme equipo, los cortes de tráfico, el envejecimiento de sus fachadas y otras necesidades del rodaje.