sábado. 20.04.2024
El tiempo

Dimite por motivos personales el alcalde de Cañaveral de León

La hasta ahora teniente de alcalde, Mercedes Gordo Márquez, será quien lleve las riendas de la Alcaldía, si bien ya tenía peso específico en el equipo de gobierno junto a Núñez
Dimite por motivos personales el alcalde de Cañaveral de León

El alcalde de Cañaveral de León, Felipe Núñez (independiente), ha presentado su dimisión por motivos personales, aunque no ha renunciado a su acta de concejal, por lo que seguirá en el Consistorio, el cual capitaneará la actual primera teniente de alcalde, Mercedes Gordo, que estará como alcaldesa accidental hasta el pleno en el que tome posesión del cargo.

Así lo ha asegurado a Europa Press Mercedes Gordo, que ha indicado que la dimisión del alcalde se materializó el martes de esta semana y ha remarcado que con toda probabilidad será ella quien se ponga al frente del Consistorio.

La corporación municipal de Cañaveral de León está formada por siete concejales, cuatro del Partido Independiente-Coalición por Huelva, y tres del PSOE.

Según ha adelantado el diario 'Huelva Información' la hasta ahora teniente de alcalde, Mercedes Gordo Márquez, será quien lleve las riendas de la Alcaldía, si bien ya tenía peso específico en el equipo de gobierno junto a Núñez. De este modo, como ha explicado Gordo la ley establece un plazo máximo de diez días para celebrar el pleno municipal para la toma de posesión del nuevo regidor o regidora, por lo que tendrá lugar la próxima semana o a comienzos de la siguiente.